contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El coordinador de Educación Vial en Mazatlán, Roberto Jaime Rodríguez, resaltó la importancia de que todos los conductores cuenten con un seguro para sus vehículos, ya que este requisito es establecido por la Ley de Movilidad Sustentable del Gobierno de Sinaloa. 

Subrayó que, al circular en vías públicas, es responsabilidad de todas las personas que poseen un vehículo cumplir con ciertos requisitos, como tener placas, tarjeta de circulación, licencia de conducir y, especialmente, un seguro mínimo que cubra daños a terceros. Aunque en ocasiones sería recomendable considerar un seguro más completo, ya que los costos de los accidentes pueden superar las expectativas. 

Roberto Jaime enfatizó que es común que algunas personas opten por seguros baratos al tramitar sus placas, lo cual puede no proporcionar la cobertura necesaria en caso de un accidente o daños al patrimonio. Por lo tanto, aconsejó buscar un asesor de seguros confiable que explique todas las opciones y, en caso necesario, defienda los intereses del asegurado. 

«Las personas deben asegurarse de tener un seguro adecuado para sus vehículos, asegurar su licencia y, si viajan con su familia, considerar un seguro más completo. Cumplir con estos requisitos es fundamental, ya que simplemente adquirir un seguro para cumplir con una obligación puede ser contraproducente», agregó. 

Roberto Jaime Rodríguez
Coordinación de Educación Vial

Destacó que poseer una póliza de seguro para automóviles proporciona tranquilidad al conductor, a pesar de que muchos conductores puedan considerar que representa un gasto innecesario. Sin embargo, mantener la documentación en regla es una responsabilidad civil en Sinaloa. 

Es obligatorio contar con un seguro que, al menos, cubra los daños materiales y corporales a terceros. Los conductores que no cumplan con esta norma podrían enfrentar sanciones económicas significativas. 

Para saber  

Tener un seguro vehicular no solo evita infracciones, sino que también protege de peligros y gastos relacionados con posibles siniestros. Contar con una cobertura completa que incluya gastos médicos para el conductor, ocupantes y terceros involucrados es fundamental. 

Es recomendable optar por una póliza de cobertura amplia, ya que esta proporciona más beneficios, incluyendo la cobertura contra el robo de vehículos y servicios de asistencia en carretera. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play