contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La falta de espacios en panteones sigue siendo un problema para Mazatlán y la llegada de un nuevo camposanto era lo que las autoridades visualizaban para este 2023, pero no será así, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin informó que el nuevo panteón entrará para el presupuesto de 2024.   

A principios de este año, las autoridades revelaron que para finales del 2023 entraría en función el nuevo panteón y que en la primera etapa de este proyecto contemplaba la construcción de la barda perimetral y las oficinas, con una inversión de 14 millones de pesos.  

El alcalde explicó que ya tienen el terreno limpio y los trámites listos para comenzar a trabajar en él e incluirlo en el presupuesto de obras para el 2024.   

“Tenemos el panteón, el terreno sí alcanzamos a limpiarlo, delimitarlo, lo único que no se hizo fue la fachada que íbamos a hacer y la barda perimetral para empezar a trabajar en él. Ya tenemos todos los trámites y todo, este año lo vamos a volver a presupuestar y ahora sí, esperemos que no ocurran otras urgencias”.   

Édgar Augusto González
Alcalde de Mazatlán

De acuerdo a información proporcionada anteriormente, los trazos de este panteón serán de acuerdo a un proyecto arquitectónico en el que se contempla una calle principal, calles intermedias, oficinas administrativas, baños y una pequeña capilla, además de contar con todos los servicios.  

Ubicación y espacio  

El cementerio estará ubicado en el kilómetro 5 sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, al norte del municipio. Son casi ocho hectáreas de terreno y habrá capacidad para 30 mil espacios, incluida un área de urnas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play