contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Todos se están sumando al apoyo de los habitantes de Guerrero que sufrieron los estragos del Huracán «Otis» hace unos días. Por esta razón, la Secretaría de Marina, a través de la Octava Región Naval, ha establecido un Centro de Acopio con el propósito de recolectar víveres para ayudar a la población civil afectada por los desastres en el estado de Guerrero. 

Por lo tanto, este Mando Naval invita a toda la ciudadanía a contribuir y donar alimentos no perecederos, que incluyen: agua embotellada, aceite, sardinas, atún, granos y legumbres enlatados, frijoles, arroz, lentejas, leche en polvo, sal, sopa de pasta, mermelada, mayonesa, café, puré de tomate, papilla para bebé, cereal, aceite, avena, azúcar y galletas. 

Asimismo, se solicita a la ciudadanía donar productos de higiene personal, como cloro, detergente, lavatrastes, jabón, rastrillos, champú, pasta dental, pañales, papel higiénico, jabón en barra, toallas sanitarias y cepillos de dientes, además de cobertores y mantas. Bajo este contexto, se invita a la población civil a brindar apoyo al estado de Guerrero. 

Las donaciones se pueden realizar en la entrada de la Octava Región Naval, que se encuentra en la avenida Emilio Barragán número 1528, en la Colonia Gabriel Leyva, con código postal 82040 en Mazatlán, Sinaloa. 

Es importante destacar que el Plan Marina forma parte del Programa Nacional de Protección Civil y lleva a cabo labores de alistamiento con los grupos de apoyo móvil de la Institución, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector privado. Con estas acciones, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de desastres y en zonas afectadas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play