contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A lo largo de los años, un evento que ha experimentado un crecimiento significativo es la Copa Mazatlán, organizada por los hermanos Miguel y Ernesto Noris Mendoza. Con el tiempo, han contribuido de manera importante al destino a través del turismo deportivo, atrayendo a decenas de visitantes al puerto y ofreciendo experiencias cada vez mejores tanto en lo deportivo como en lo social. 

La Copa Mazatlán, que comenzó inicialmente como un torneo de futbol, ha ampliado sus horizontes para incluir otros deportes, como el baloncesto y el beisbol, entre otros, generando un total de 10 semanas de competencia de alto nivel al año. Estos eventos no solo enriquecen la escena deportiva, sino que también aportan al destino. 

Ernesto Noris explicó que con el paso del tiempo, el evento deportivo se ha reinventado, ofreciendo a los participantes una experiencia enriquecedora en términos deportivos, culturales y turísticos. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la famosa «Perla del Pacífico». 

«Al año se generan 10 semanas de eventos deportivos en Mazatlán, que abarcan disciplinas como el futbol, beisbol, baloncesto, y otros. En general, estos eventos deportivos dejan alrededor de 300 millones de pesos en derrama económica, generando ganancias tanto directas como indirectas para el destino. Con el tiempo, este torneo ha evolucionado en un torneo turístico-deportivo», destacó. 

Ernesto Noris Mendoza
Organizador de Copa Mazatlán

Anuncian dos semanas intensas  

El estadio El Encanto de Mazatlán sirvió como escenario para presentar la vigésima segunda edición de la Copa Mazatlán en 2023, que se llevará a cabo del 1 al 11 de noviembre. El torneo abarcará diversas modalidades de futbol, incluyendo futbol 7, 11, 9 y femenil, y contará con la participación de 11 mil jugadores en total, además de sus familias, lo que promete ser un auténtico carnaval deportivo. 

En estos torneos, más de 700 equipos estarán presentes, con un récord de 60 equipos en la rama femenil. Inicialmente, comenzarán las competencias de futbol 9 y 11, que se llevarán a cabo durante cuatro días en 17 sedes, y se espera la participación de equipos de 30 de los 32 estados de la República, con excepción de Oaxaca y Chiapas. Además, se unen equipos de Los Ángeles, San Diego y Texas, y se están considerando equipos de Europa en los próximos años. 

Ernesto Noris señaló que el miércoles se llevarán a cabo los registros en la Unidad Deportiva Juárez, mientras que la inauguración está programada para el jueves en la casa del Mazatlán FC a las 19:00 horas. 

«La derrama económica estimada para estas dos semanas, basada en el número de visitantes, asciende a 65 millones de pesos, lo que incluye ingresos en el sector hotelero, transporte y alimentación, marcando una diferencia significativa en Mazatlán», añadió. 

Por su parte, Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán (IMDEM), destacó que noviembre se ha convertido en sinónimo de la Copa Mazatlán, y que están completamente preparados para apoyar y recibir a los más de 700 equipos que participarán en el evento. 

«Estamos más que listos para recibir a los equipos participantes y brindarles una estancia agradable en este bello puerto. Contamos con todas las condiciones para albergar esta fiesta deportiva y todo lo que conlleva esta gran copa. Enhorabuena a la organización por su crecimiento y consolidación», expresó Verde Rosas. 

Durante la presentación, también estuvieron presentes Alejandro Mercado, gerente deportivo del Mazatlán FC, y Antonio Olimón, patrocinador. El evento ha adquirido una dimensión internacional con el paso de los años. 

Sedes del evento 

Sedes del evento incluyen la Unidad Deportiva Toledo Corro, la Unidad Deportiva Benito Juárez, las canchas del Centro Deportivo Real Pacífico, además de los campos de Colegio Sam, Unidad Deportiva Flores Magón, Estrella del Mar, Colegio Anglo Moderno, Colegio Andes y el Parque Deportivo San Joaquín. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play