contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta el último reporte, Mazatlán tenía un 80 por ciento de ocupación hotelera de turismo internacional para el eclipse del próximo 8 de abril de 2024, destacó Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán. 

Señaló que las distintas asociaciones hoteleras le han informado que las reservaciones para ese período van muy bien. Aún no ha concluido el año, y solamente queda un 20 por ciento de disponibilidad para esa fecha. Se estima que se llenará por completo, beneficiando al destino. 

El funcionario mencionó que las principales reservas internacionales provienen de Asia y Europa. Por lo tanto, tiene planes de crear un comité municipal que integre a Protección Civil, Seguridad Pública, el sector hotelero, el sector restaurantero y representantes de diversas cámaras. 

«Sin lugar a dudas, esto nos motiva a nosotros como gobierno municipal y como área de Desarrollo y Turismo a prepararnos. Las comunidades rurales, como La Noria, y Concordia, que es un municipio, están preparando lugares para presenciar el eclipse». 

Martín Ochoa López
Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán

El funcionario también informó que se han realizado reservas en el Observatorio por parte de turistas estadounidenses y en el club de playa llamado ‘Chiquinac’, que pronto abrirá sus puertas. 

Refirió que hay turistas que están reservando especialmente para el 8 de abril, y se espera la llegada de turistas internacionales. Además, se comenta que personal de la NASA vendrá a tomar fotografías del eclipse desde Mazatlán, lo que hará que el evento sea histórico, ya que este tipo de eclipse ocurre cada 300 años. 

Por último, Ochoa López expresó su reconocimiento a todos los responsables de promover y organizar este tipo de eventos que atraen un turismo diferente al destino. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play