contacto@punto.mx
CONGRESO AZCARAM

MAZATLÁN.- La Perla del Pacífico fue el punto de reunión para que más de 300 expertos en fauna silvestre se reunieran para intercambiar puntos de vista y capacitarse sobre la protección de animales en el Congreso Nacional de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, que se realizará del 17 al 19 de octubre.   

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta Zazueta, mencionó que es momento de reconciliarse con la naturaleza como humanos y tomar acciones encaminadas al rescate de los ecosistemas, pues es la raza humana la misma que está acabando con el lugar en el que vive.  

Pase a leer Llama Llama Azcarm a la acción y a la verdadera protección de las ANP de Sinaloa – Punto MX

“Los humanos somos los responsables, por eso todos los que estamos aquí estamos en una época determinante en la que sí o sí, tenemos que reconciliarnos con la naturaleza, tenemos que frenar ya la mala o equivocada relación que existe entre los humanos y la vida silvestre, acabar con la ignorancia que hay en medio”.   

Ernesto Zazueta Zazueta
Presidente de la AZCARM

Zazueta Zazueta señaló que lo de hoy es ser silvestres y no ordinarios en pro de la misma civilización, pues el crecimiento acelerado y desmedido, así como la falta de principios ecológicos y sustentables en las edificaciones hacen que el calentamiento global ya esté aquí y que, en un corto plazo, ya no se pueda hacer nada al respecto.   

Por su parte, Ricardo Velarde Cárdenas, subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo, expresó que como gobierno debe existir una relación entre las asociaciones ambientales y los espacios de conservación y protección de la flora y la fauna para que ese mismo desarrollo continúe, pero sin dañar al ambiente.   

Fotos: Karyna Sánchez

“Trabajando en equipo podemos resolver esos grandes retos a los que nos enfrentamos y es por eso que uno de los retos que se están tocando son respecto al ambiente”, dijo.   

Este congreso es el evento más importante del año para quienes se dedican a programas de conservación de la fauna silvestre en el que participan instituciones especializadas en la fauna silvestre como Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, Santuario Ostok, el Acuario Michin, Acuario Inbursa, el Zoológico de Culiacán, el Zoológico de León, African Safari, entre otros centros de resguardo y conservación del norte, centro y sur de México.     

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play