contacto@punto.mx
Abejas

Redacción por Jahir Salas

MAZATLÁN.- Sabemos que las abejas son parte fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro medio ambiente, es por eso que el Gobierno Municipal de Mazatlán ha apostado por el rescate y el resguardo de nuestras amigas polinizadoras, ¿quieres saber de qué se trata? Sigue leyendo.

Como te lo adelantamos, el Gobierno de Mazatlán le apostó al resguardo y a la protección de las abejas, través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, con el programa “Rescate, resguardo y reubicación de abejas”.

Pásale a leer: Conoce el campo de girasoles que ayuda a la conservación de las abejas

Y es que a través de este programa se han podido rescatar 70 panales, lo que se traduce a más de 200 mil abejas, ¿lo puedes creer?

A ver, ¿por qué las abejas son importantes?

Son pequeñas en tamaño pero cumplen una enorme labor sistémica, ya que su importancia radica en que gracias a que se alimentan y transportan el polen de una flor a otra, miles de plantas pueden reproducirse, sobrevivir y producir los alimentos que los seres humanos consumimos.

Era de esperarse que este programa a poco más de un mes desde un mes desde su anuncio, haya tenido éxito, ya que no solo protege a nuestras amigas las abejas, sino también difunde la educación ambiental, llevándolo a escuelas y hogares, donde la instrucción es: no matarlas, no espantarlas y esperar a las organismos correspondientes.

¿Sabías que diariamente se atiende un promedio de tres a cinco reportes, lo que se traduce en la reubicación de 10 mil abejas por día?

Así que ya lo sabes: no las mates ni las espantes, reporta y espera.

Para reportes, llama al 911 o al teléfono 6699155005

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play