contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las mazatlecas Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, asesoradas por la maestra Judith González, lograron posicionarse en el Top 5 del Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y Educación en Rumania, gracias a su proyecto de bioplástico de camarón, lo cual las posicionó como promotoras de Mazatlán, Sinaloa y México en el país europeo.  

Es importante destacar que las mazatlecas van como únicas representantes de todo el continente americano y que las jóvenes han recibido felicitaciones de maestros e investigadores de países como Puerto Rico y Panamá. 

Ellas se dieron a conocer en la pasada Expo Ciencias 2022 y tras obtener la medalla de oro en Túnez, África, uno de los festivales de ciencia más importante a nivel mundial.   

Por el momento, las talentosas jóvenes se encuentran preparándose para una segunda exposición de su proyecto compitiendo con los países de Indonesia, Malasia, Rumania y Taiwán. Las estudiantes participarán en la subcategoría de Biología, en donde se ponderan las propuestas de solución ecológica y biológica a problemas ambientales para preservar los hábitats naturales, según se indica en la página oficial del evento.  

También puedes leer: Gracias a reportes, se salvan hasta 200 mil abejas en Mazatlán – Punto MX

La propuesta de las jóvenes mazatlecas es la de sustituir los plásticos de un solo uso por un bioplástico que se degrada y no contamina, hecho a base del quitosano puro que se extrae de las cáscaras de camarón que suelen desecharse.   

Será hasta este sábado cuando les den los nuevos resultados en esta competencia internacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play