contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dos campañas de vacunación ya iniciaron, la vacuna contra la influenza y la vacuna contra Covid-19, que estarán disponibles a partir de este 17 de octubre hasta marzo del 2024, informó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.  

En esta primera llegada de vacunas se tienen contempladas alrededor de 72 mil dosis de vacunas contra la influenza, pero a espera de poder cubrir con 400 mil en todo el estado durante la campaña. Además, se han recibido 134 mil dosis contra Covid-19.  

“Estaremos iniciando la campaña de vacunación tanto de Influenza como de Covid, esto se va a estar llevando a cabo en los Centros de Salud de cada municipio y posteriormente haremos una dispersión para poder cubrir todo el estado”.  

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud

González Galindo señaló que tendrán prioridad a aquellos pacientes de alto riesgo que tengan más de 60 años o enfermedades con inmunosupresión o que tienen alguna otra patología respiratoria que pudiera poner en riesgo su vida.  

“Estaremos aplicando vacunas a niños entre 6 meses y 5 años como prioridad y pacientes de alto riesgo, pacientes mayores de 60 años o enfermedades, trasplantados, con VIH o alguna otra patología que tendría que ponerlos en riesgo”, comentó.  

Para el caso de las vacunas contra Covid-19, el funcionario estatal agregó que cuentan con vacunas Abdala y Sputnik, un aproximado de 134 mil vacunas que se distribuirán tanto en el IMSS, en el ISSSTE, la Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar.  

También puedes leer: Inicia la transferencia de 332 unidades a IMSS-Bienestar en Sinaloa – Punto MX

La Sputnik, explicó, solamente será aplicada en mayores de 18 años, la Abdala será para toda la población mayor a 5 años de edad; añadió que la prioridad es la misma, se aplicará primero a personas mayores de 60 años y/o con enfermedades, pero también podrán asistir las personas que buscan algún refuerzo por la temporada invernal.  

Dato 

Actualmente, agregó, en Sinaloa existen menos de 100 casos por Covid-19, de los cuales dos personas se encuentran hospitalizadas en Culiacán, negando alerta sobre un incremento de casos por los cambios de temperatura.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play