contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante el pasado fin de semana, la Policía Acuática del puerto estuvo muy activa, al llevar a cabo seis intervenciones que resultaron en el rescate de 14 personas en las playas de la ciudad. 

El coordinador de esta dependencia, Gustavo Espinoza Bastidas, destacó la importancia de las labores preventivas que su personal realiza, permitiéndoles actuar de manera oportuna en situaciones de alerta. 

Mencionó que los turistas nacionales son quienes con mayor frecuencia desobedecen las recomendaciones al introducirse en el mar en áreas claramente marcadas en rojo, a menudo bajo la influencia del alcohol o vistiendo ropa inapropiada. 

«El fin de semana pasado, el personal brindó una atención médica a un hombre que sufrió un golpe en la cabeza y rescató a cuatro menores que estaban en el agua sin supervisión de un adulto», resaltó. 

Además, Espinoza Bastidas agregó que la Policía Acuática ha girado la instrucción de hacer recorridos o patrullajes constantes para concientizar a la sociedad acerca de los riesgos que existen en el mar. También se busca proporcionar información detallada sobre el significado de cada color de bandera en las playas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play