contacto@punto.mx
imss mazatlan

MAZATLÁN. – La transición del sistema de salud en Sinaloa a IMSS-Bienestar ya está en proceso; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo informó que iniciaron con la transferencia de al menos 332 unidades.  

Esto después de la firma del Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud para el Bienestar entre 23 estados del país, incluidos Sinaloa, con el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde iniciarán con la transferencia de aproximadamente 707 hospitales de diferentes estados del país, así como de alrededor de 13 mil 966 centros de salud.    

“Les podemos decir que en el tema IMSS-Bienestar se inició con la transferencia de 332 unidades donde se incluyen hospitales especializados, las unidades de centros de salud, hospitales integrales, generales y también unidades móviles con las que contamos en el gobierno al ser transferidos al programa”, declaró.

Cuitláhuac González Galindo
Secretario de Salud en Sinaloa

González Galindo señaló que, a la fecha, han otorgado alrededor de 2 mil bases, entre personal administrativo, especialidades y médicos, además, en Sinaloa, han hecho un anexo de al menos 250 bases pendientes de incorporación.  

También puedes leer: El Hospital Psiquiátrico de Sinaloa tendrá más espacio de atención – Punto MX

A esto se le suma un recurso federal para la remodelación de Centros de Salud en todo el estado, en los que trabajarán en la mejora de los espacios y adecuaciones necesarias que ya eran urgentes de atender a favor de sus ciudadanos.  

“Estamos estas semanas realizando los procedimientos para que se dé atención a 60 centros de salud con 58 millones de pesos que la Federación hizo llegar y que ya estamos ejecutando”, dijo.  

El funcionario estatal confirmó que quien se encuentra como titular y será el definitivo delegado para la operatividad general de IMSS-Bienestar en Sinaloa será Alberto Quintero Pérez, nombrado oficialmente en agosto pasado como coordinador del OPD IMSS en Sinaloa.  

Cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Tijuana y una especialidad en Epidemiología por el Instituto Nacional de Salud Pública. Se desempeñó como médico general de medicina interna del Hospital Civil de Culiacán y ocupó la Coordinación Universitaria del Hospital Civil.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play