contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Del 7 al 10 de noviembre, el puerto de Mazatlán volverá a captar la atención mundial al acoger la Convención de Cruceros organizada por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), lo que se prevé que genere una importante derrama económica en el puerto, según declaraciones de Martín Ochoa López, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán. 

Ochoa López explicó que la FCCA agrupa un total de 25 líneas de cruceros, de las cuales nueve arriban a este destino. Esto se considera de gran relevancia, ya que representa una oportunidad clave para el crecimiento económico de la ciudad. 

«Este evento se va a hacer por primera vez en México, ya que anteriormente se realizaba en Miami y República Dominicana», destacó. 

El funcionario señaló que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó a la secretaria de Turismo estatal, Estrella Palacios Domínguez, que gestionara que la convención se celebrara en Sinaloa. Este hecho beneficiará significativamente a Mazatlán, que ya comprende la importancia del turismo de cruceros. 

Los cruceros llegarán desde San Diego, California, así como desde la región del noroeste, lo que añadirá atractivo al evento. 

Se embellece la ciudad para recibir a visitantes 

La Ciudad de Mazatlán marcha bien en materia de turismo, por lo que se está trabajando ya en la rehabilitación de los espacios turísticos, expresó Martín Ochoa López, titular de Sedectur en Mazatlán, quien apuntó que se busca, por instrucciones del alcalde, trabajar en el mejoramiento de espacios para el turismo que visita la ciudad.  

El proceso incluye la restauración y embellecimiento de diversos monumentos y atractivos de la ciudad, cuyos trabajos ya están en marcha. 

Añadió que la palapa del Embarcadero en Playa Norte forma parte de esa mejora de los espacios, debido a que turistas acuden al lugar a comprar pescado fresco.  

Respecto al presupuesto para estas mejoras, el funcionario declaró que desconoce los detalles, ya que este es un asunto gestionado por Obras Públicas y el alcalde. No obstante, expresó su reconocimiento al esfuerzo que se está realizando en la ciudad para mantenerla en buenas condiciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play