contacto@punto.mx

MADRID (España). – En un esfuerzo conjunto entre la Embajada de México en España y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se han implementado medidas especiales para brindar apoyo a los mexicanos varados en la zona de conflicto entre Israel y Palestina. Esto incluye la gestión de precios preferenciales en vuelos y alojamiento en España, así como un procedimiento de evacuación en coordinación con la Fuerza Armada Mexicana. 

La Embajada de México en España ha logrado gestionar un precio preferencial para los connacionales que buscan regresar a México a través del puente aéreo.  

La aerolínea Iberia ha colaborado en esta iniciativa, proporcionando asientos con descuentos en los vuelos de Madrid a México. Además, se han establecido acuerdos que ofrecen tarifas reducidas en hoteles y albergues en la capital española. 

La SRE ha dado a conocer el procedimiento detallado para que los mexicanos atrapados en la zona de conflicto puedan ser considerados en el puente aéreo de regreso a México.  

Los dos aviones de la Fuerza Armada Mexicana encargados de la evacuación llevarán a los connacionales desde la zona en conflicto a España. Una vez en territorio español, cada persona tendrá la posibilidad de explorar, en condiciones de seguridad, sus opciones para regresar a México. 

Fotos: Facebook /SRE

La SRE ha establecido una jerarquía de prioridades para la evacuación, que busca atender las necesidades más urgentes. Se dará prioridad a niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o enfermas, personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas.  

Esta medida busca garantizar la protección de los grupos más vulnerables entre los mexicanos varados en la zona de conflicto. 

Esta acción conjunta entre la Embajada de México en España y la SRE refleja el compromiso del gobierno mexicano en brindar apoyo a sus ciudadanos en situaciones de crisis. Además, demuestra la solidaridad y la coordinación entre países para facilitar el regreso seguro de los mexicanos afectados por el conflicto en Israel y Palestina. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play