contacto@punto.mx
RASPADO DE CONCORDIA

MAZATLÁN. – La Feria del Raspado en Concordia regresa este año junto a la elaboración de su Raspado Gigante, una actividad que ya se convirtió en una tradición en la región del sur de Sinaloa.  

Su tercera edición se realizará el próximo 29 de octubre en la Plazuela Morelos, a partir de las 11:00 horas, y además de la elaboración del raspado, habrá pabellón gastronómico y música de banda en vivo, logrando atraer a turistas regionales, nacionales y también locales.  

Pase a leer ¡Uno de ciruela, por favor! Concordia realiza 2ª Feria del Raspado – Punto MX

En la edición de 2022, el raspado más grande en la historia de Concordia se hizo en un vaso de madera estilo barrica de 1.20 metros de alto, 60 centímetros de diámetro con capacidad para 120 litros, hecho de ciruela, 

Para elaborarlo se usará un Jaraba hecho con 30 kilogramos de ciruela, 30 kilogramos de azúcar hervido lentamente con 10 garrafones de agua hasta que se evapora y se concentra, mismos que bañarán 120 kilogramos de hielo.  

Esta feria, según las ediciones anteriores, genera una importante derrama económica para Concordia, con la visita de más de 3 mil visitantes y una derrama económica de por arriba de los 2 millones 700 mil pesos. 

Durante el primer festival en 2019, antes de la pandemia, los productores llevaron a cabo un raspado gigante con cerca de 66 litros de hielo, 14 litros de jarabe, siete litros de ciruela y siete de leche quemada, el cual se repartió de manera gratuitas a los presentes.    

Ya que andas por allá, date la vuelta por el Museo Regional, los callejones con sus murales y si eres un poco más intrépido, viaja por carretera hacia El Magistral y Copala, y aprovechas que será domingo para llevar a tus amigos y/o familia.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play