contacto@punto.mx

CONCORDIA. – Los raspados son una de las bebidas más ricas y si son preparados en el municipio de Concordia, lo son más, a ellos no hay quién les gane y el día de hoy realizaron la segunda edición de la Feria del Raspado.  

Este domingo, los concordenses estuvieron de manteles largos y se convirtieron en anfitriones de cientos de visitantes que no se quisieron perder la tradicional Feria.  

El alcalde Raúl Díaz agradeció a quienes acudieron a este evento que busca posicionar turísticamente a Concordia y cuya expectativa es generar una derrama de 2 millones 700 mil pesos.  

En su discurso destacó que Concordia es un pueblo con historia y cultura, un destino complementario para el turismo de playa. 

“Somos una alternativa distinta al turismo de playa y no vamos a desaprovechar esa oportunidad”, expresó. 

Anunció próximos eventos para el posicionamiento turístico de Concordia como la Cain Road Race  2022, evento de motociclismo, que reunirá a competidores nacionales e internacionales. 

Por otra parte, el secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, se comprometió a coadyuvar con todo para que Concordia transite de ser un Pueblo Señorial a Pueblo Mágico. 

Refirió que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tiene contemplado “cosas increíbles” para este municipio. 

Asimismo, reiteró el compromiso de promover a todo Sinaloa e impulsar la capacitación para ofrecer atención, servicios y experiencias de calidad para lograr que los turistas regresen a los distintos destinos vacacionales del estado. 

También puedes leer: Así brilló el Carnaval de Mazatlán en el GP de México – Punto MX

La 2ª. edición fue inaugurada por el presidente municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, y el secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres; el director general de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije; Roberto Lem, presidente de Canaco de la zona sur; Alfredo Ruelas Solís,  presidente de Codesin, y Ricardo Vizcarra Lizárraga, director de Turismo en Concordia. 

El raspado más grande 

Para la elaboración del raspado más grande en la historia de Concordia se utilizó un vaso de madera estilo barrica de 1.20 metros del alto con capacidad para 120 litros; y para hacer el jarabe:  10 litros de agua, 120 kilos de hielo, 30 kilos de ciruelas y 30 kilos de azúcar, entre otros ingredientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play