Local
A mí me interesa la posición de alcalde en Mazatlán, señala Juan Alfonso Mejía
El ex titular de la SEPyC en Sinaloa consideró que una persona interesada en un cargo de elección no debe traer ni intereses particulares, ni ser de los de siempre
MAZATLÁN. – Juan Alfonso Mejía López le va a entrar, cuando vengan los tiempos, a la candidatura por la alcaldía por Mazatlán y refrendó su interés de hacerlo por el Frente Amplio que integran el PAN, el PRI y el PRD.
Esto después de una imagen que circuló en redes sociales en donde sale Mejía López con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, así como la dirigente de Sinaloa, Roxana Rubio, el regidor Martín Pérez y el empresario Guillermo Romero.
“Yo le voy a entrar, cuando vengan los tiempos… refrendo mi interés para cuando se vengan los tiempos para buscar la alcaldía por Mazatlán”.
Juan Alfonso Mejía López
Aspirante a candidato a la Alcaldía
En una anterior entrevista, Mejía López señaló que el objetivo del electorado en 2024 deben ser los jóvenes, las mujeres y la clase media, pues son ellos quienes definirán el rumbo de las elecciones, pues ya es momento de que los mazatlecos recuperen Mazatlán.
“Sigo teniendo causa, lo que no me gusta es que sean intereses particulares, de muy poquitos, de los de siempre, lo que quieren apoderarse de nuestra ciudad, eso es lo que yo quiero aportarle a la competencia en su momento, que sean los intereses de los mazatlecos y no los intereses de unos cuantos los que se apoderen del presupuesto”, dijo.
Para el exsecretario de Educación Pública y Cultura se debe buscar la manera de que, cuando lleguen los tiempos, se sume al Frente Amplio el Partido Sinaloense y que exista apertura ciudadana, que analicen bien los perfiles y que no se manden a los mismos de siempre.
Y si no sería para presidente municipal, ¿para cuál?
Mejía López añadió que no busca acaparar otros cargos de elección popular, busca uno solo, que es la alcaldía, sin embargo, si la paridad de género opta por una mujer, buscará la manera de sumar, pero no desde otro interés político.
Por lo pronto, y aunque sabe que habrá muchas fotos, se dijo honrado por el interés que el PAN Nacional tiene en Mazatlán y de que haya sido el propio presidente de ese partido, Marko Cortés, quien lo invitó a platicar sobre la situación de este municipio en su despacho del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México.