contacto@punto.mx
BASURÓN MUNICIPAL E MAZATLÁN

MAZATLÁN. – 8 millones de pesos es el costo que tendrá el terreno para el relleno sanitario, así lo informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin. 

Explico que se supervisaron dos opciones, aunque técnicamente ya se votó por una, sin embargo, su ubicación no será pública hasta que su compra sea aprobada por Cabildo.  

Pase a leer Animalitos abandonados, otra de las problemáticas del Basurón Municipal – Punto MX

«Hay dos propuestas, ya se decidió técnicamente por una; sin embargo, no se ha hecho la compra porque tiene que pasar por Cabildo, hay que sesionar, los próximos días se va a convocar a una sesión extraordinaria con ese tema”.

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán 

“Donde está ubicada todavía no (lo vamos a decir), hasta que se concrete bien, no queremos hacerlo público si no está bien consolidado el tema de la compra». 

El mandatario municipal señaló que el predio está bien ubicado y cumple con las especificaciones que estipula la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, mismas que incumple el actual basurón y por lo que el Ayuntamiento ha tenido que enfrentar una demanda ambiental.  

«Vamos a tener que darle presupuesto, porque no estaba presupuestada esa compra, entonces falta darle ese presupuesto y de ahí realizar la compra”.  

Recalcó que desde el 2014 el Municipio debió iniciar con el cierre del basurón para dar paso a un relleno sanitario y ya se va tarde en este proceso. 

Dato 

Actualmente el Ayuntamiento de Mazatlán paga una renta anual de 2 millones de pesos a los ejidatarios dueños del terreno donde está actualmente el basurón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play