contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Debido a las lluvias en la ciudad, a los pronósticos de lluvias y siguiendo la recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) informó de la suspensión de actividades escolares en el turno matutino en los municipios de Mazatlán, Rosario y Escuinapa. 

El comunicado de aviso se emitió alrededor de las 5:30 horas de este miércoles 4 de octubre, instando a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales. 

El comunicado señala: «Debido al pronóstico de lluvias y siguiendo las recomendaciones de Protección Civil, se suspenden las actividades escolares en los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario para el turno matutino. Para obtener más información, manténganse atentos a las vías oficiales». 

Transporte público 

En cuanto a los camiones, Faustino Mejía Chávez, titular de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, informó que las rutas apenas están comenzando a operar. Sin embargo, debido al pronóstico y a la suspensión de clases, intentarán normalizar el servicio conforme lo permita el clima.  

Él destacó: «No sabíamos de la suspensión de clases, los trabajadores apenas estaban empezando el día, pero iremos con mucho cuidado y trataremos de normalizar el servicio a medida que el tiempo lo permita». 

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el Frente Frío Número 4 no cause bajas temperaturas por sí mismo, pero, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y con una alta inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocará corrientes en chorro polar y subtropical, lo que resultará en lluvias en Sinaloa. 

Para la tarde, se espera un ambiente cálido a caluroso, con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes, además de posibles descargas eléctricas en el centro y sur de Sinaloa, aunque no se prevén en el norte. 

Mientras tanto, en Sonora no se esperan lluvias, y se pronostica viento del noroeste y oeste con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play