contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La temporada invernal en Mazatlán iniciará en octubre, y la meta es conquistar ciudades como Chicago, Detroit y Seattle, con la intención de concretar nuevas rutas de vuelo, informó el subsecretario de Promoción en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas.  

Mencionó que, tras la recuperación de la Categoría 1 de seguridad aérea para México, la temporada alta de la comunidad extranjera viene con grandes expectativas, sobre todo, cuando ya se inició con una campaña de promoción internacional para fortalecer el mercado con Estados Unidos y Canadá.  

“Ahora con el cambio de categoría a Categoría 1 (en seguridad aérea), estamos con mucha confianza que los buenos resultados que ha tenido Mazatlán se puedan lograr con nuevas rutas tan anheladas como lo son Chicago, Detroit, Seattle, ese es el turismo extranjero”, declaró. 

Ricardo Velarde Cárdenas }
Subsecretario de Promoción en Sinaloa

Los vuelos con las rutas que ya tienen concretadas con estos dos países norteamericanos empezarán, señaló el funcionario estatal, entre la mitad de octubre o finales, con una permanencia de la comunidad hasta abril o mayo del 2024.  

“Son promociones que ya se están haciendo. La directora de promoción salió a Houston junto a las asociaciones de hoteles, promoción que se ha replicado en Canadá y Estados Unidos. Vamos a trabajar en la conectividad porque es una prioridad”, dijo.  

Actualmente, entre los destinos internacionales que inician sus operaciones durante la temporada invernal se encuentran Edmonton en Canadá, San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos; así como Calgary y Vancouver en Canadá. Además, destinos como Dallas, Phoenix y Los Ángeles operan durante todo el año. 

El pasado mes de agosto, el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, comentó que estaban buscando adelantar los vuelos con algunas rutas de Canadá y Estados Unidos, especialmente con las de mayor flujo, con la esperanza de iniciar en septiembre en lugar de octubre, aunque esto finalmente no se concretó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play