contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El próximo viernes 29 y sábado 30 de septiembre, la Diócesis de Mazatlán celebrará el quincuagésimo aniversario de servicio de cuatro de sus sacerdotes, según anunció el Obispo Mario Espinoza Contreras. 

El viernes 29 de septiembre, el padre Carlos Sahagún Cortés de Teacapán presidirá una misa a las 12:00 horas. Al mismo tiempo, Juan Manuel Morales oficiará una misa a las 17:00 horas en la iglesia Cristo Rey y María Guadalupe, ubicada en Villa Galaxia en la ciudad de Mazatlán. 

El sábado 30 de septiembre, se celebrará el jubileo de los padres retirados Juan Guzmán y José Luis Ramírez, quienes festejarán junto a sus familias. 

“Es meritorio que estos hermanos, de 50 años de fidelidad precisamente de estar contra viento y marea, luchando por ser fieles y constantes en su ministerio, que sirvieron a distintas comunidades del sur de Sinaloa, que llegan, bendito sea Dios, a los 50 años. También vamos a recordar al padre monseñor Trinidad Hernández Dávila, quien también celebraría 50 años”, afirmó Espinoza Contreras. 

Cambio de Obispo en la Diócesis en Culiacán 

En cuanto al cambio de Obispo en la Diócesis de Culiacán, Mario Espinoza explicó que la renuncia del Obispo Jonás Guerrero Corona se debió a un proceso normal relacionado con la edad. Según las normas de la Iglesia, cuando un obispo cumple 75 años, debe presentar su renuncia, la cual no es aceptada de inmediato, sino que la Santa Sede decide cuándo es apropiado. 

En el caso del Obispo Jonás, se esperó un año y diez meses antes de nombrar a su sucesor, Jesús José Herrera Quiñónez, proveniente de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.  

Y aclaró que este proceso es parte de las prácticas habituales en la Iglesia Católica en relación con la edad de los obispos y su sucesión. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play