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OCUPACIÓN FINES E SEMANA TEMPORADA BAJA
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MAZATLÁN. – Si bien durante la semana se siente que es temporada baja de turismo, los fines de semana la afluencia de visitantes se mantiene en niveles de hasta 75 por ciento, aseguró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas. 

De domingo a jueves, la ocupación baja hasta el 40 o 50 por ciento y así será durante lo que resta de septiembre y octubre, dijo, después vendrá la temporada alta de invierno. 

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Manguart Sánchez comentó que en los próximos meses, refuerzan a la temporada alta eventos como el Maratón, el Buen Fin y el fin de semana largo por el 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, en las que se espera superar el 90 por ciento de ocupación. 

“Sin duda en el invierno si tendremos buenas noticias con el tema de conectividad. Ahorita las ocupaciones están recargándose a los fines de semanas, viernes y sábado ocupaciones de 70 o 75 por ciento. Que va a tener este comportamiento hasta el mes de octubre. 

José Ramón Manguart Sánchez
Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas

“Entre semana estamos en niveles del 45 al 50 por ciento, lo cual es normal por el tema de que ya las clases son presenciales”. 

Puntos buenos 

El líder hotelero externó que en unos días tendrán ya los resultados del estudio de verano que fue aplicado entre los visitantes en Mazatlán, mismo que darán conocer a las autoridades estatales, municipales, así como a los integrantes del sector turístico.  

Dijo que con la aplicación de dicho cuestionario se cuenta con termómetro real basado en la experiencia de los visitantes, para así conocer bien las áreas de oportunidades y las fortalezas con las que cuenta el destino. 

“Sin duda lo más importante es que no es una percepción aislada, sino bien soporta en un esquema científico para saber cómo nos ve el visitante y en función de ello tomar decisiones”, afirmó. 

Agregó que se tiene que partir desde una agenda de trabajo, con acciones de promoción, qué está funcionando de la promoción, qué les gusta y qué no les gusta de la ciudad; cómo califica a los prestadores de servicio. 

Por último, dijo que será a partir de este ejercicio de retroalimentación con la que se busca superar la medición que se tiene del año anterior, con el objetivo de que los índices de satisfacción del destino cada vez sean superiores. 

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