contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la proximidad de la temporada de captura de camarón en altamar, desde este jueves se realizan los últimos ajustes de abastecimiento de las embarcaciones de la flota pesquera en Mazatlán, en el muelle del parque industrial Alfredo V. Bonfil. Los pescadores esperan obtener mejores capturas durante la apertura de la zafra camaronera, programada para este sábado 23 de septiembre. 

El pescador Orlando Sánchez Urías informó que todos los barcos atracados en el muelle han llevado a cabo trabajos esenciales de avituallamiento. Estos trabajos incluyen la preparación y revisión de los equipos, la carga de artes de pesca, utensilios de cocina, el almacenamiento de agua potable para uso doméstico a bordo y de agua purificada destinada al consumo humano. 

Sánchez Urías indicó que, en total, la tripulación está compuesta por siete miembros, y se abastecen en función de la duración prevista de su estancia en alta mar.  

Llevan un suministro mínimo de 30 mil litros de agua para poder permanecer en el mar durante aproximadamente 30 días mientras se dedican a la captura del producto. Siempre es preferible contar con un excedente de comida que quedarse sin ella. 

Fotos: Karyna Sánchez

¿Qué llevan para comer los pescadores? 

En las embarcaciones se lleva una variedad de alimentos de calidad, ya que es esencial no pasar hambre. Los suministros incluyen carne, pollo, frijoles, arroz y, por supuesto, camarones, que nunca deben faltar en un barco pesquero dedicado a la captura de este crustáceo.  

Entre los platillos que disfrutarán los miembros de la tripulación se encuentran camarones rellenos, filete a la pioja, camarón empanizado, ceviche y, los domingos al mediodía, carne asada. 

«Nos aseguramos de estar bien preparados cuando salimos a alta mar; la buena comida no puede faltar. Llevamos suficiente agua, ya que pasamos varios días en el mar, y, por supuesto, nunca falta el camarón, que preparamos de diversas maneras con nuestro toque de la casa», expresó. 

Orlando Sánchez Urías
Pescador

Con más de 15 años en la industria pesquera, a Orlando Sánchez le ha tocado vivir de todo, desde chubascos, fuertes vientos y marejadas que les han impedido entrar a los puertos a refugiarse, ha sentido miedo, lo cual es bueno porque les ayuda a solucionar cómo protegerse. 

Por último, expresó su confianza en que la temporada sea exitosa para el sector y que logren capturar grandes volúmenes de camarones para su venta a nivel nacional e internacional. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play