contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Al menos 15 hoteles están en proceso de construcción en Mazatlán, lo que representarán aproximadamente 2 mil 204 habitaciones que se sumarán a las 13 mil 36 habitaciones que ya existen en el destino, lo cual hará que próximamente existan más de 15 mil habitaciones.  

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, los hoteles que se construyen van desde las 20 hasta las 300 habitaciones, dispersas a lo largo de Mazatlán, tanto en hoteles bussiness class como resorts.  

Pase a leer ¡Tiembla Puerto Vallarta! Así va la inversión privada en Mazatlán – Punto MX

En el informe proporcionado por la dependencia municipal, es el Hotel Dreams Resort & Spa, que se construye en el complejo de Estrella de Mar, al sur del destino, el que traerá el mayor número de habitaciones, con un reporte de 350 en construcción.  

De ahí, el resto de los hoteles maneja una construcción debajo de las 200 habitaciones, además de dos hoteles en proyecto como el Hilton Garden Inn, con 120 habitaciones, y el Hotel Fairlfield de Marriot International, con 160 habitaciones, lo que representará, en ambos hoteles en proyecto, cerca de 280 habitaciones.  

Recordemos que, de noviembre del 2021 a julio de 2023, han acumulado en inversión privada alrededor de 31 mil millones 827 mil pesos que están representados en alrededor de 107 proyectos, 70 de estos en el sector turístico/inmobiliario.  

Actualmente Mazatlán cuenta con 254 establecimientos de hospedaje, de estos 189 son hoteles, 19 moteles y 46 son cabañas, pensiones y/o casas de huéspedes, lo cual habla de más de 13 mil 36 habitaciones.  

Sedectur informó que existen 199 desarrollos inmobiliarios en construcción, de los cuales, 149 son condominios, 35 son fraccionamientos y 15 son los hoteles anteriormente desglosados.  

El turismo en números 

En lo que va de las temporadas altas de vacaciones para la Perla del Pacífico, la derrama económica acumulada representa más de mil millones de pesos distribuidas en sus periodos más importantes. Para el caso de las fechas del Carnaval Internacional de Mazatlán, el turismo dejó una derrama económica de mil millones de pesos aproximadamente.  

En Semana Santa la derrama fue de aproximadamente mil 200 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 95 por ciento; mientras que, en la semana de Pascual, la derrama económica fue de 970 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play