contacto@punto.mx

Es impensable decir que América cobró revancha de lo sucedido hace cuatro meses en el Estadio Azteca, lo cierto, es que las Águilas dieron un golpe de autoridad en el torneo luego de llevarse el Clásico Nacional.

Con una magistral actuación de Diego Valdés y una soldiez poco vista con André Jardine, América humilló 4-0 al Guadalajara, su acérrimo rival, que en la capital poco y nada y ya hila tres derrotas en fila en el Apertura 2023.

Sabedores de que las Águilas tenían una central «improvisada» con la presentación de Igor Lichnovsky y un juvenil como Ramón Juárez, las Chivas se fueron al frente desde el inicio, pero ese ímpetu se esfumó.

Brian Rodríguez al 21′ con una gran jugada individual y un fortuito rebote, abrió el marcador para hacer estallar un Coloso de Santa Úrsula en su mayoría amarillo.

América se adueñó del encuentro y comenzó el concierto del chileno Diego Valdés. Con una brutal anotación, amplió la ventaja al minuto 37 y al 65′, firmó su doblete con otro impresionante gol.

Pero el festín azulcrema continuó y Alejandro Zendejas puso cifras definitivas en un contragolpe águila… La afición pedía desesperadamente el quinto gol, pero ya no llegó.

América paseó, bailó y humilló a un Chivas que parece hundirse en una crisis de resultados y funcionamiento. Impresentable lo del subcampeón.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play