contacto@punto.mx
CHIVAS

MAZATLÁN.- La escuadra de las Chivas Rayadas del Guadalajara se metió al Estadio del Encanto para sumar tres unidades en un juegazo en el que se impuso 2-0 al Mazatlán FC Femenil en acciones de la jornada 10 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.   

Con la victoria de esta noche, las tapatías siguen en lo más alto de la tabla con 21 unidades, las Cañoneras se quedaron con un total de seis puntos y pese a la derrota mostraron una cara agradable sobre el terreno de juego. 

Pase a leer Cinthya Peraza derrocha talento en el futbol mexicano femenil   – Punto MX

Una primera mitad muy movida fue la que se vivió en el césped de El Encanto con dos equipos que mostraron mucho dinamismo en los primeros 45 minutos, donde la visita tomó las riendas el medio campo y del esférico superando línea por línea a las Cañoneras.  

Guadalajara tuvo las primeras jugadas de peligro en el arco morado, donde la guardameta Claudia Lozoya intervino manteniendo su portería en ceros, pero las Chivas no bajaron los brazos. 

Carolina Jaramillo impulsa triunfo de Chivas

Carolina Jaramillo filtró un balón preciso para Iturbide, que mandó un centro que remató Gabriela Velázquez pasando un costado.  

CHIVAS

Chivas abrió el marcador al minuto 14, Carolina Jaramillo sacó otro pase magistral dejando sola a Diana Sandoval, quién dentro del área sacó un bombazo al palo izquierdo de la portera local, colocando el 1-0 a favor de las tapatías.   

Con la ventaja en el marcador el juego continúo con mucha intensidad sobre el campo, Chivas busca ampliar su ventaja, pero Mazatlán FC supo aguantar todas las llegadas con una gran actuación de Lozoya, para irse con la mínima ventaja la visita al descanso.   

En la segunda mitad, el entrenador del Mazatlán FC, José Madrigal movió su banquillo haciendo un doble cambio al ingresar al terreno de juego a las sudafricanas Sinoxolo Cesane y Hidah Magia, quienes dieron un cambio total al partido, jugándole de tú a tú a las Chivas. 

Los cambios se reflejaron rápidamente en el juego con interesantes llegadas del equipo del puerto, aunque sin mucha puntería, pero ya inquietaban a la portera Blanca Félix, y la defensa rojiblanca se comenzaba a preocupar más por las llegadas de las moradas en el arco tapatío.   

Chivas no dejó de atacar y mostrar su poderío ofensivo, aunque Claudia Lozoya, siguió en plan grande con sus intervenciones bajo los tres palos manteniendo con mucha vida y esperanza en el partido a las Cañoneras.   

El Guadalajara puso el 2-0 al minuto 80, tomando un gran respiro en el juego después de que Gabriela Valenzuela empujo la bola dentro del área para mover las redes enemigas y tomando un respiro las rojiblancas.  

Para Saber   

Mazatlán FC visitará en la jornada 11 al Puebla el lunes 18 de marzo en el estadio Cuauhtémoc. Un día antes, el domingo, Chivas recibirá al América en el clásico nacional a las 18:05 horas en el estadio Akron. 

Dato 

Carolina Jaramillo, de Chivas, es la segunda jugadora con más asistencias en el torneo, con seis, tras el pase para Dana Sandoval. 

Primera ocasión que Dana Sandoval anota en dos partidos seguidos en Liga Femenil; ahora visitando al Mazatlán. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play