contacto@punto.mx
JESÚS CACAO VALDEZ
la regional banner

MAZATLÁN. – La pretemporada de Venados de Mazatlán sigue con una intensa actividad en los campos de entrenamiento del Club Deportivo Muralla, de cara a la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que arrancará durante el mes de octubre.

Los del puerto iniciarán en suelo tapatío el 13 de octubre y dos días después harán su presentación en el estadio Teodoro Mariscal.

Pásale a leer: Aprieta el puño! Gilberto Ramírez tiene claro su próximo objetivo Joe Smith Jr

En los campos de entrenamiento se pudo ver de regreso al jugador veterano, Jesús “Cacao” Valdez, quien viene con sed de revancha en este circuito, después de jugar en la pelota de Nicaragua, y espera poder pelear junto a sus compañeros por la corona y bordar la décima estrella de los rojos en su escudo.

El pelotero dominicano tuvo un gran verano en la Liga Mexicana de Beisbol, con el Águila de Veracruz, donde bateó .303 y conectó 17 dobletes, además de un total de 18 vuelacercas, mostrando una gran versión. A sus 38 años de edad, Valdez ya sabe lo que es jugar en esta liga pues lo hizo con Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco.

“Me siento muy bien y vengo bien, este año estoy mucho mejor físicamente y vengo a ayudar al equipo en lo que se requiera para llegar al objetivo que es el campeonato”, manifestó.

En su última temporada, en el 2020-2021, con Obregón, Jesús Valdez dejó números aceptables, para después pasar al equipo de Gigantes de Nicaragua.

“En mis últimos tres años he jugado en parque de grama sintética y yo sé que la bola camina muy por abajo, así que voy a tratar de mantener la bola de línea y cuando el lanzador se equivoque, levantarla», dijo.

“Veo un tremendo equipo, aquí hay muchos jugadores que han jugado conmigo en el Águila y en otros equipos, y me he sentido en confianza, llegué este primer día, y siento como estuviera trabajando dos semanas con ellos», afirmó.

Lázaro Blanco abrirá torneo invernal

El lanzador cubano, Lázaro Blanco, cuenta con un gran cartel en diferentes pelotas de ligas del Caribe, pero esta será la primera ocasión que lo haga en el beisbol invernal mexicano. El derecho se reportó el día viernes con el equipo y ya está trabajando a la par de sus compañeros.

“Primero darle las gracias a Dios por regresar a México y gracias Venados de Mazatlán, que me abrió las puertas para lanzar por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico, he lanzado en otras ligas, como Nicaragua, Panamá y Dominicana”, sostuvo.

La primera apertura que tendrá será el día 13 de octubre cuando Mazatlán arranque la temporada frente a Jalisco. Con 37 años de edad vio participación con los Bravos de León en la Liga Mexicana de Beisbol, donde cerró una marca de 1-3 en 14 aperturas y una efectividad de 4.42.

Dato

Blanco y Valdez son los dos primeros refuerzos extranjeros que se reportan con el Club Porteño de cara al arranque de temporada.

Para saber

Los jugadores estuvieron interactuando este sábado durante sus entrenamientos con padres de familias, niños y directivos del Club Deportivo Muralla.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play