contacto@punto.mx
Pescado zarandeado

MAZATLÁN.- Ante las altas temperaturas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados señaló que los establecimientos en Mazatlán mantienen un nivel de calidad de servicio al 100%. 

Erick Mandujano Caro, presidente de Canirac en Mazatlán, explicó cómo los restauranteros se adaptan a las condiciones climáticas adversas. Esto incluye la creación de espacios bien ventilados y refrigerados, además de garantizar la calidad y congelación de los alimentos. También mencionó que reducen las compras de insumos para evitar mermas o pérdidas. 

“La comida es algo en lo que siempre debemos estar presentes en el cuidado, pero a través de las buenas prácticas, la refrigeración, la congelación. No tener alimentos fuera, trabajar en áreas de buena temperatura, eso nos ha ayudado bastante en el tema de mermas y productos de caducidad pronta”, declaró.  

Erick Mandujano Caro
Presidente de Canirac

En cuanto a las compras, señaló que se reducen en cantidad para gestionar de manera efectiva el almacenamiento, especialmente durante las altas temperaturas, en contraste con las temporadas más frías, cuando pueden almacenar en mayor cantidad. 

En relación con las inspecciones regulares de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mandujano Caro afirmó que, según su conocimiento, ningún restaurante en Mazatlán afiliado a Canirac ha recibido sanciones por problemas relacionados con la calidad de los alimentos. Destacó que todos cumplen con las regulaciones y están al día con sus licencias. 

“Sé que ha habido revisiones y han sido positivas; eso habla muy bien de la preparación que hemos tenido restauranteros aquí en Mazatlán. Tenemos que cumplir con ciertas reglas para operar… No hemos tenido reportes que esté fuera de una licencia vencida”, dijo.  

Van a Santa Mónica a lucir lo bello de Mazatlán 

Será en 2024 que la gastronomía mazatleca viaje hasta Santa Mónica, California para hacerse lucir y promocionar al destino y lograr la atracción de turistas de esa zona de Estados Unidos.  

El líder restaurantero también anunció que en 2024, la gastronomía de Mazatlán será presentada en Santa Mónica, California, como parte de un esfuerzo de promoción y atracción turística en colaboración con las autoridades de Santa Mónica y como parte del acuerdo existente entre Long Beach, Mazatlán y Topolobampo.  

Aunque no se ha fijado una fecha precisa, esta exhibición gastronómica ofrecerá una muestra de la rica oferta culinaria de la «Perla del Pacífico». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play