contacto@punto.mx
TOMA DE PROTESTA PAN EVARISTO CORRALES

MAZATLÁN.- La Plazuela Hidalgo revivió, sintió la emoción que hace mucho no sentía en sus alrededores, gente que llegaba y se paseaba por el lugar hasta llegar a una de sus esquinas, era la gente que, como ave fénix, vivió la toma de protesta de lo que llaman “un nuevo PAN”.

Para los militantes de antaño era una celebración, aun cuando el calor y la humedad recorría la zona, fueron llegando uno a uno, ya había unas sillas en fila sobre la calle Compañía, ahí se sentaban y esperaban.

Pase a leer Necesitamos llegar a los jóvenes, compromiso de Evaristo Corrales para rescatar al PAN

Había risas, entre ellos ya se conocen, abrazos y apretones de manos, pasadas las 17:00 horas, iban llegando los más conocidos dentro de la vida política, el regidor Martín Pérez, que saludó uno a uno a todos, y en una esquina soltaba carcajadas mientras se reencontraba con viejos militantes.

Roxana Rubio, la dirigente estatal, que con su voz fuerte aventaba uno que otro “chascarrillo”, ahí se topó a Maribel Chollet, militante del PRI, entre ellos ya lo llaman el Frente Amplio y entre ellas comentaban sobre lo que seguía en los procesos.

A lo lejos, llegó Juan Alfonso Mejía, ex secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, lo reconocieron los panistas y priistas, el saludo a todos y ya empezando el acto protocolario se sentó, no pasó desapercibido; ni Carlos Venegas, ex funcionario municipal también y ex dirigentes como Arturo Canizález.

Evaristo Corrales, el nuevo dirigente del Comité Directo Municipal del PAN en Mazatlán, aprovechó en su discurso para pedir unidad, para recuperar las calles, esas, que reconoció, se perdieron, pero que en 2024 pueden recuperar.

“Iniciemos por escribir una nueva historia para el PAN para Mazatlán, a recobrar la confianza y el respeto de los mazatlecos, volvamos a caminar de nuevo con la frente en alto y el orgullo de ser panistas”.

Evaristo Corrales
Dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN

Los aplausos sonaron, las sonrisas entre los asistentes eran evidentes y uno que otro aventó un comentario “hacía falta un discurso así”; fue ahí donde tomó protesta junto a su comitiva, entre ellos, el empresario Óscar Tirado.

Fotos: Fernanda Magallanes

Para la dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio, recuperar Sinaloa con el Frente Amplio es sencillo si existe la unidad, pero, sobre todo, si todos salen a votar, especialmente las clases medias, que son las que menos salen a votar y que representan una parte importante de votantes.

Y lo dejo claro, si en Mazatlán queda un candidato del PAN, el PRI y el PRD van a apoyar, pero también, si queda un candidato de estos dos partidos, ellos como panistas van a apoyar y no se van a dividir.

“Perdemos porque la clase media baja y media alta no salen a votar, si nosotros hiciéramos click con ese electorado ganáramos… si sale un candidato del PRI porque aún no se sabe, tenemos que apoyar todos y lo mismo pido, nos necesitamos unidos”, declaró.

Esas palabras consiguieron los aplausos más fuertes de los presentes; se escuchaba por ahí que tenía razón, que no salían a votar porque ya se veía perdida; ya una vez fuera de discursos, aprovecharon el momento para reconocer a militantes del PAN con más de 30 años de militancia, a las que llamaron leyendas del partido.

Y entrados en calor, ya a manera de socializar, pasaron a los tacos de guisados que los esperaban para festejar juntos, aun cuando brillaran por su ausencia personalidades como Salvador Reynosa y Roberto González, que estuvieron anteriormente en la elección interna; Irma Tirado, Elsy López y Germán Escobar del PRI, también Aarón Flores del PRD faltó.

Y militantes del PAN que, aunque no se hacen presentes, tampoco han renunciado al partido como el ex alcalde Carlos Felton y Silvina Treviño, así como uno que otro ex regidor y ex funcionario a nivel estado y local.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play