contacto@punto.mx
EVARISTO CORRALES PAN COMPROMISO JÓVENES

MAZATLÁN.- El mayor reto que tienen los partidos políticos en México es la participación de los jóvenes, no sólo al momento de votar, sino en la toma de decisiones, de propuestas y de acciones, despertar en ellos el interés por la política, dijo Evaristo Corrales Macías, nuevo dirigente del Partido Acción Nacional en Mazatlán.

Para él, llegar a los jóvenes es un desafío que, hasta el momento, ningún partido ha logrado, mostrar comunicación asertiva y empática que vaya más allá de un like en redes sociales, sino que despierte una conversación. 

Pase a leer El PAN Mazatlán podría tener nuevo dirigente, se trata de Evaristo Corrales

“Tenemos que cambiar el método de hacer política y de comunicarnos, ha sido una falla que hemos tenido todos los partidos políticos, no hemos cambiado la dinámica de comunicar, de hacer política, necesitamos llegar a los jóvenes y la realidad es que el relevo generacional en los partidos políticos como en la reestructura de gobierno es urgente”.

Evaristo Corrales Macías
Presidente Electo del CDM del PAN

Aunque en el mundo de la política Corrales Macías podría considerarse joven, lo cierto es que, señaló, no es así, pues las nuevas generaciones van cambiando día tras día, son más despiertos para escuchar sobre lo que les motiva o preocupa, más que por el quehacer de una persona que busca su voto.

“Las nuevas generaciones tienen diferentes formas de comunicar y de transmitir distinto… todos los días hay cosas nuevas que contar y que aprender de ellos. Están preocupados por el futuro que vive el país y preocupados por su futuro”, dijo.

Los nuevos votantes, explicó, tienden a sentir empatía por la persona, más no por una plataforma política, de ahí la necesidad de reestructurar todo al interior de partidos políticos como el PAN, buscando el cómo sí lograr que los millennials y centennials den su voto de confianza.

Asume la dirigencia municipal y el reto de modernizar al PAN

El pasado 27 de agosto, Evaristo Corrales Macías se convirtió en el nuevo dirigente del PAN en Mazatlán, sin embargo, está a la espera de que en los primeros días de septiembre el Comité Nacional del PAN lo ratifique y, ahora sí, asumir su cargo como líder.

“Asumimos el reto, estamos conscientes de ello y estamos en la mejor disposición y con todas las ganas para trabajar en los siguientes meses y reconstruir al PAN en Mazatlán y darle una opción de cambio y gobierno para Mazatlán, porque eso necesita la gente”, comentó.

La toma de protesta fue interna, en donde los militantes votaron por una planilla única representando a todos los grupos, donde acudieron al evento varios liderazgos panistas entre ellos Roberto González, ex dirigente y ex diputado local; Martin Pérez, ex diputado local y actual regidor; Salvador Reynosa, ex candidato a presidente municipal, entre otros militantes.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play