contacto@punto.mx
MLC PUENTE DE RETORNO SCT

MAZATLÁN.- El Mazatlan Logistic Center sigue avanzando, y lo hará aún más con la construcción de un puente de retorno sobre la autopista Mazatlán-Culiacán, que permita a sus usuarios salir hacia el norte o hacia el sur con la misma facilidad.

Ello, luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes emitió un permiso para la construcción de dicho puente a desnivel.

Pase a leer El boom automotriz llega al MLC, recibe su primer embarque de trolebuses

A través de un oficio de la Dirección General de Desarrollo Carretero, que encabeza Héctor López Leal, se otorgó el permiso.

“Se otorga el presente permiso para la ocupación y uso de derecho de vía a fin de llevar a cabo la construcción de un acceso a desnivel a ubicarse en el kilómetro 11+750.27 sentido 2, a fin de dar servicio al inmueble denominado Mazatlan Logistic Center (MLC) localizado en el sentido opuesto dentro del derecho de vía de la autopista Mazatlán-Culiacán”, señala el documento oficial.

Se entrega a favor de la empresa operadora de servicios Paquete Express S.A de C.V.

Esto se da a casi dos años de que se iniciaron las negociaciones, el primer paso fue el 14 de diciembre de 2021, cuando se ingresó a la Dirección General del Centro SCT Sinaloa la solicitud de factibilidad, misma que se otorgó el febrero de 2022.

El 7 de junio de 2023 la SICT emitió el oficio No. SCT.6.24.01839/2023 en donde se informa que ya se envió de manera formal el proyecto a la Dirección Ejecutiva de Supervisión Física de Autopistas para que autorice la construcción de dicho puente.

Hoy, se emitió el permiso para que se construya el puente de retorno que dará servicio a los usuarios del MLC, pero también al resto de los usuarios de la Autopista Mazatlán-Culiacán.

MLC en números  

Recinto Fiscalizado Estratégico $ 60 MDP 

Puente de retorno                     $150 MDP 

Urbanización                             $ 596 MDP 

Edificación naves/bodegas       $ 3,000 MDP 

Inversión total                           $ 3,806 MDP   

Primera etapa  

81 lotes = 80 hectáreas    

70% vendido= 17 empresas   

Giros: Industrial, Comercio Exterior, Distribución, Logística, Patrimonial, Agroindustria   

5 mil 400 empleos directos   

11 mil 100 empleos indirectos  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play