Local
Califica PAN Primer Informe de Estrella Palacios de ‘discurso lleno de generalidades’
Carece Municipio de plan integral para rehabilitar calles y avenidas, señala el PRI tras el Primer Informe de Estrella Palacios
MAZATLÁN.- Mientras el Partido Acción Nacional, PAN, calificó el Primer Informe de Gobierno de Estrella Palacios Domínguez como un discurso lleno de generalidades, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, señaló que este gobierno carece de un plan integral para mejorar el estado de las calles.
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, calificó el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez como un ejercicio lleno de generalidades y logros inexistentes.
“Es evidente que Mazatlán no está mejor que hace un año; incluso podríamos hablar de un retroceso”, expresó Corrales.
Pase a leer Empresarios respaldan gestión de Estrella Palacios en Mazatlán – Punto MX
Lamentó el tono triunfalista con el que la Presidenta Municipal se dirigió al Cabildo durante la entrega del texto del Primer Informe de Gobierno.
El dirigente panista aseguró que la imagen urbana es un desastre, con baches, escurrimientos de aguas negras y deficiencias en la recolección de basura, además de una situación de inseguridad que se ha agravado.
Criticó que la administración presuma la compra de 10 patrullas como un gran logro y que ignore la crisis económica y la falta de inversión que afectan al puerto.
“Al negar la realidad, el Gobierno pierde la oportunidad de corregir el rumbo. Este primer año ha sido fallido, como lo son también las administraciones estatal y federal de Morena”, concluyó.
Tapar baches, es un curita: PRI
Por su parte, la recién nombrada líder del PRI en Mazatlán, y también Regidora en el Ayuntamiento, Maribel Chollet Morán, aseguró que el Gobierno Municipal no cuenta con un plan integral para rehabilitar calles y avenidas, limitándose a tapar huecos sin una estrategia clara de mejora urbana.
Aseguró que el bacheo no puede considerarse un logro de gobierno, sino un reflejo de la falta de planeación.
Mientras no exista un programa formal dentro del plan de Obras Públicas que contemple rehacer y reestructurar la red vial, dijo, el puerto seguirá enfrentando calles deterioradas y daños a los vehículos.
“No hay un plan integral ni un proyecto real de reestructuración, se ha convertido en una política de parches, y la salinidad del municipio no permite que duren. Bachear no es un triunfo, no es un logro”, enfatizó.
Chollet Morán lamentó que la administración encabezada Estrella Palacios Domínguez no haya logrado gestionar recursos ante los gobiernos estatal y federal para una rehabilitación de fondo.
Indicó que los millones de pesos invertidos en asfalto terminan perdiéndose tras cada lluvia, lo que convierte el gasto público en una medida temporal y poco eficiente.
“Tapar baches es solo un curita, no una solución real para la infraestructura vial de Mazatlán”, reiteró.