Local
PAN reprueba silencio de sus regidores durante informe de Estrella Palacios
Evaristo Corrales Macías calificó como un error que los ediles panistas guardaran silencio durante el Primer Informe de Gobierno, al considerar que era momento de señalar y exigir resultados
MAZATLÁN. – El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, reprobó la postura asumida por los regidores panistas Wendy Barajas y Felipe Parada, quienes permanecieron en silencio durante el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
Corrales Macías calificó la actitud de los ediles como contraria a los principios del partido, al considerar que el acto representaba una oportunidad para ejercer rendición de cuentas y exigir resultados ante la situación actual del municipio.
“Es una posición que no compartimos. No representa la postura del PAN en Mazatlán. Era un ejercicio de rendición de cuentas y debieron levantar la voz, sobre todo en el contexto que hoy vive la ciudad”.
Evaristo Corrales Macías, dirigente del PAN Mazatlán
El dirigente recordó que los regidores son la voz ciudadana dentro del Cabildo, y que su papel es cuestionar, señalar y proponer soluciones desde su representación política.
“La presidenta tiene el derecho de informar, pero ellos también forman parte del Ayuntamiento. Lo que la alcaldesa presenta es parte del trabajo que ellos están vigilando o dejando de hacer. Guardar silencio no fue el camino correcto”, sostuvo.
Te puede interesar: Gobierno de Mazatlán descarta alarma por recientes desapariciones – Punto MX
Corrales Macías advirtió que la falta de posicionamiento de los regidores ante lo que calificó como “una muestra de autoritarismo” de la presidenta municipal, debilita la función crítica del Cabildo.
“No fueron solidarios con la ciudadanía. Si hoy guardan silencio, mañana cualquier otro podría enfrentar lo mismo al intentar alzar la voz”, subrayó.

PAN acusa que informe de Estrella Palacios fue una campaña publicitaria
Por otra parte, el dirigente del PAN en Mazatlán, calificó el primer informe de Gobierno de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez como una campaña publicitaria, asegurando que los ciudadanos “no se dejan engañar con espejitos ni logros inexistentes”.
“La realidad se impone. La gente ve servicios públicos colapsados, anarquía en la ciudad y un gobierno que incumple sus funciones básicas”, declaró en rueda de prensa.
El líder panista criticó además que, durante la sesión de Cabildo, se intentara silenciar a las regidoras Maribel Chollet (PRI) y Fabiola Torres (Morena) cuando señalaron los problemas del municipio.

Corrales lamentó el silencio de dirigentes gremiales y cámaras empresariales, a pesar de la crisis que vive Mazatlán por los brotes de aguas negras en la zona turística y el centro histórico.
Recordó que esta situación se agravó desde el cierre de la planta tratadora El Crestón, en la administración de Luis Guillermo Benítez.
Agregó que incluso comunidades rurales, como La Sábila, enfrentan falta de agua potable desde hace una semana por la descompostura de una bomba que no ha sido reparada por Jumapam.
Corrales concluyó que el informe de Palacios carece de resultados reales y que el gobierno municipal “se niega a reconocer una realidad que la ciudadanía ya empieza a rechazar”.