contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Policía Federal lanzó una nueva convocatoria y te está buscando para trabajar en el Servicio de Protección Federal y custodiar todos los edificios federales no solo de Sinaloa sino de todo el país.  

El director de esta área, Óscar Morales Méndez, mencionó que esta convocatoria representa la primera oportunidad en Sinaloa después de una serie de campañas realizadas en otros estados, y los contratados tendrán la importante responsabilidad de custodiar edificios federales, incluyendo Palacio Nacional. 

“Hacemos extensiva esta convocatoria para aquellas personas que buscan un empleo federal, se tiene esta apertura… es trabajar en embajadas, judicaturas, aeropuertos, penales federales, ductos de Pemex, Presidencia de la República y más”, comentó. 

Óscar Morales Méndez
Director de Servicio de Protección Federal

La convocatoria se lanzó esta semana en Mazatlán, en la Unidad Administrativa, donde se establecerá un módulo de recepción de documentación para los interesados en formar parte de la custodia de edificios federales. 

«Estaremos en Rosario en la explanada y en Escuinapa también en la explanada los siguientes dos días. De ahí nos pasaremos al centro y norte del estado… ahorita se tienen 200 plazas para el estado, pero estamos con la apertura de extender”, dijo. 

Sobre los requisitos 

  • Morales Méndez señaló que los requisitos son los siguientes: 
  • Disponibilidad para viajar a cualquier parte de México  
  • Edad de 18 a 65 años  
  • Mujeres de 1.50 metros de estatura mínima  
  • Hombres de 1.60 metros de estatura mínima  
  •  Secundaria terminada 
  • Contar con cartilla de servicio militar liberada, precartilla o inicio de trámite de cartilla 

Documentación 

La documentación requerida para la inscripción incluye el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de estudios, INE, referencias personales y CURP. 

Una vez entregada la documentación, los candidatos seleccionados serán contactados por la Policía Federal y recibirán capacitación. Aquellos que pasen las pruebas serán enviados a la Ciudad de México, donde participarán en una residencia de seis semanas con todos los gastos cubiertos. 

Una vez incorporados, los custodios percibirán un salario mensual aproximado de 11 mil 164 pesos netos, además de prestaciones laborales como seguro social, aguinaldo y viáticos en caso de ser destinados fuera de su lugar de residencia, ya que los custodios suelen cambiar de ubicación de manera periódica. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play