contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un barco carguero que se encontraba atracado en el muelle fiscal del puerto de Mazatlán comenzó a hundirse la noche de ayer y provocó la movilización de personal de Protección Civil Municipal. 

La embarcación, identificada como Chiapas Star, tiene a bordo decenas de contenedores y había ingresado al puerto la mañana del lunes, procedente de Manzanillo, Colima, y tenía como destino el estado de Guerrero. 

Según testigos, el barco empezó a inclinarse hacia un lado del canal de navegación alrededor de las 10:00 p.m. y se escucharon ruidos de metal y agua. 

Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar tras el reporte, pero la Administradora del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) les negó el acceso, con el argumento de que ellos se harían cargo de la situación. 

Hasta el momento, se desconocen las causas del hundimiento y el estado de la tripulación. Tampoco se ha informado si hay algún riesgo ambiental por el posible derrame de combustible o de la carga. 

La ASIPONA no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente. A simple vista se observa que el barco se encuentra ligeramente inclinado hacia un lado del canal de navegación y que parte de su estructura está sumergida en el agua. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play