contacto@punto.mx
PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO 2023

MAZATLÁN. – ¿Conoces a alguien que dedique su vida al medio ambiente?, ¿qué esté haciendo proyectos para mejorar el entorno de tu ciudad? Llegó el momento de reconocerlos, no sólo a nivel local sino a nivel nacional en la convocatoria al Premio al Mérito Ecológico 2023.  

La convocatoria se lanzó esta semana y tendrás un mes para inscribirlo, pues este premio reconoce a personas, comunidades, instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones de la sociedad civil que han realizado acciones, proyectos y/o programas ambientales trascendentes que contribuyen a la sustentabilidad en México.  

Pase a leer Ven el 2023 como el año de las decisiones para solucionar la crisis del agua – Punto MX

 ¿Quiénes pueden participar?  

Todas las personas de nacionalidad mexicana, pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, así como instituciones públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil establecidas en el país en las 5 categorías que van desde la comunitaria, la de cultura y comunicación ambiental, educación ambiental, individual e investigador.  

Todos los proyectos y las acciones de la persona que registrarás deberán referirse a temas como la preservación y calidad del aire, la preservación y calidad del agua, la conservación y uso del suelo, la biodiversidad, la preservación, el reúso, reutilización y reciclaje, la agroecología y soberanía alimentaria, la defensa de derechos humanos en asuntos ambientales, la educación popular ambiental, el género y medio ambiente, así como en el patrimonio biocultural. 

La persona, institución u organización que se postulará deberá incluir los datos personales de la o del candidato, que van desde el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico; la categoría en la que participará; trayectoria, innovación, impacto y trascendencia en materia de sustentabilidad en México, así como reconocimientos.  

La carta intención deberá llevar nombre, firma, número telefónico y correo electrónico de la persona que postula a la candidata o candidato e incluir una acreditación de trayectoria mínima de tres años. 

Ojo porque no podrán participar personas servidoras públicas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de sus órganos administrativos desconcentrados y de los organismos descentralizados sectorizados a la propia dependencia, ni personas físicas o morales que hayan recibido el Premio al Mérito Ecológico en ediciones anteriores.  

Toda la documentación y el registro deberá hacerse en la liga https://encuestas.semarnat.gob.mx/index.php/365378?lang=es-MX tienes hasta el 29 de septiembre para hacerlo. Los resultados se darán a conocer oficialmente a partir del viernes 1 de diciembre de 2023 en www.gob.mx/semarnat 

¿Conoces a alguien?  

En Sinaloa, algunas asociaciones han sido premiadas con tal mérito, como el caso de la asociación Conselva, Costas y Comunidades, que en 2016 obtuvieron tal premio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play