contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Las fiestas patrias se acercan y en Mazatlán existen un sinfín de restaurantes donde podrás degustar, bailar y disfrutar como un buen mexicano. En Punto MX te traemos una lista sólo con los mejores para poder reservar y disfrutar.

El Presidio Cocina Mexicana

Este es un restaurante imperdible en tu lista. Está ubicado en el Centro Histórico, así que si eres de las personas que acostumbran a ir a la Plazuela República a gritar a todo pulmón “¡Viva México!”, aprovecha para reservar y asistir a su Noche Mexicana.

En su celebración del 15 de septiembre, que estará disponible desde las 18:00 hasta las 00:00 horas, encontrarás un bufet de antojitos mexicanos, entre ellos, pozole, taquiza, barbacoa de borrego, raspados de Concordia y esquites; al entrar serás recibido con un cóctel. No olvides tu outfit mexicano porque tendrán dinámicas con temas patrios para que participes.

El costo por persona es de 700 pesos

Puedes reservar al 669 223 1021.

La Chilanga Es

Este restaurante es conocido por su menú muy del centro de México. Ahí, normalmente encontrarás quesadillas de flor de calabaza o huitlacoche, huaraches y otras comidas, pero estos 15 y 16 de septiembre, podrás saborear de chiles en nogada, pozole en tres presentaciones, rojo, blanco y verde, así como flautas, pambazos y tostadas de pata.

Se encuentra en calle Doctor Carvajal número 2501, en la colonia Centro. Su horario es desde las 9:00 hasta las 16:45 horas.

Toledo Marisquería

A ti que prefieres el producto fresco de mar, disfruta de una noche con el mood del Centro Histórico en la terraza más popular de Plazuela Machado, Toledo Marisquería, en donde los viernes, sábados y domingos de todo el mes de septiembre, tendrán noches de pozole… pero no cualquier pozole, sino uno a base de mariscos.

Además este viernes 15 de septiembre tendrán una Noche Mexicana, con antojitos de todo tipo, pero con una singularidad, preparados con pescados y mariscos. La cita es de 19:00 a 22:00 horas.

Si buscas algo más, en su menú cuentan con ceviches, aguachiles y gorditas de mariscos con asientos y un taco de mariscos que, estamos convencidos, uno no te bastará.

¿Dónde están ubicados? En calle Heriberto Frías Número 1209 en el Centro Histórico, contra esquina de Plazuela Machado.

La Chilaca Cocina Mexicana

Esta cocina mexicana es nueva en el radar gastronómico, pero que no te engañe su poco tiempo de apertura, porque su popularidad se ha ido incrementando gracias a ese sazón hogareño muy mexicano que caracteriza a los que saben hacer de comer.

Todos los días cuenta con un menú del día que va desde enchiladas hasta asado, barbacoa, bistec de res con champiñones al chipotle, estos platillos del día vienen incluidos con arroz, pasta y frijoles con queso, además de tortillas, salsas y una sopa en caldo de cortesía, por solo 95 pesos.

Serás atendido por el mismo diseñador de trajes reales del Carnaval Internacional de Mazatlán, Luis Antonio Ríos, conocido como “Momo” en este mundo.

Este restaurante está ubicado en calle Melchor Ocampo número 926, en la Colonia Centro. Está abierto en un horario de 9:00 hasta las 18:00 horas.

Cantaritos Mazatlán

Si Tequila, Jalisco, te queda muy lejos, puedes gozar del mismo ambiente aquí en Mazatlán en este bar que se ha convertido en un lugar de referencia para las nuevas generaciones que gozan de estas bebidas a base de tequila, refresco de toronja, jugo de limón y ese escarchado que le da el toque.

Adivina qué, todo el mes de septiemnre tienen promociones y eventos especiales como los viernes, día en el que podrán asistir 6 mujeres y les obsequiarán una botella; o los jueves de margaritas al 2×1. Su semana patria inicia del 11 al 17 de septiembre.

Puedes reservar al teléfono 669 239 1938. Su horario es a partir de las 17:00 hasta las 02:00 horas.

Los Zarapes

¿Buscas un lugar con música en vivo y bailar? No dudes en visitar en estas fechas Los Zarapes, que tendrán este 15 de septiembre su Fiesta Mexicana, con barra libre en bebidas nacionales y cerveza, así que alista tu vestimenta y celebra con ellos.

El costo de la fiesta, por persona, será de 750 pesos, en su primer tiempo tendrán guacamole con chicharrón de cerdo; en un segundo tiempo podrás elegir entre tres platillos, puntas de filete al chipotle, combinación mexicana y filete de pescado poblano; en un tercer tiempo habrá pan de elote.

Corre a reservar a los teléfonos 669 913 1400 o al 669 123 4983. Están ubicados en Avenida Playa Gaviotas Número 27, en Zona Dorada.

Tacos Epa Epa

En el corazón de Zona Dorada, estos tacos se han convertido en un lugar de referencia para turistas y locales, especialmente con sus promociones. Por cada taco de sirloin, te llevas un taco de pastor a 1 peso, si, así como lo lees, o los martes mazatlecos con tacos al 2×1, presentando tu INE.

Puedes disfrutar de chorreadas, quesadillas, papas locas, vampiros, frijoles charros, con agua de sabor, refresco o cerveza, si eso es lo tuyo; cuentan con postres también, como dulce de leche y arroz con leche.

¿Dónde están? En avenida Camarón Sábalo Número 1702 en Zona Dorada, a partir de las 9:00 hasta las 01:00 horas.

Mi Ranchito Los Osuna

Sobre la avenida Rafael Buelna número 113, encontrarás un lugar que, desde su fachada te adentrará a las grandes haciendas, logrando que entres en la dinámica como si de verdad estuvieras en una.

Su menú, 100 por ciento sinaloense, hace que la gente no sólo vaya a cenar, sino también a desayunar con su variedad de platillos, como su machaca a la mexicana con frijoles, su lengua en salsa de tomate y a cualquier hora, ¿Por qué no? Su carne asada, una especialidad de la casa que sin duda tienes que probar.

Espera porque además tienen chamorro al horno y algo nuevo en su menú que seguramente vas a querer comer para sentirte muy mexicano, su nuevo tartamal, ¿qué es? Es tamal frito con mantequilla, queso manchego gratinado, bañado en salsa poblana y crema, ¿agua la boca? Están abiertos desde las 7:30 hasta las 16:00 horas de lunes a miércoles, los jueves de 7:30 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 7:30 a 18:00 horas.

Cenaduría Gerardo

Si eres fan del asado a la plaza, las tostadas, gorditas y enchiladas, es decir, todo lo que una cena sinaloense ofrece para cerrar el día, lo vas a encontrar en Cenaduría Gerardo y este mes patrio debes aprovechar todos los días para degustar de platillos que te hagan reafirmar por qué eres mexicano.

Esta cenaduría se ha ganado tanto la popularidad de su gente que ya tienen una segunda sucursal. La primera está ubicada en avenida Prados del Sol número 3017 y la segunda y recién inaugurada, en Calle Fermín Espinoza, esquina con avenida La Marina, en un horario desde las 13:00 hasta las 22:30 horas

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play