contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jumapam, se encuentra en proceso de mejorar los trabajos en la ciudad, y para lograrlo, contará con la reposición de su parque vehicular, así lo informó el gerente general, Jorge Guadalupe González Naranjo. 

Expresó que la reciente adquisición de dos camionetas y un camión fortalecerá significativamente la eficiencia en el área técnica de atención al usuario de Jumapam.

Uno de los principales servicios que se beneficiarán con estos vehículos será el desazolve, lo que permitirá abordar de manera emergente los problemas de rebosamiento en el sistema de alcantarillado.

«Estos camiones sirven para el tema de atender de manera emergente los rebosamientos de drenaje en alcantarillas».

Jorge Guadalupe González Naranjo
Gerente Jumapam

El alcalde Édgar Augusto González Zataráin reconoció la importancia de estas adquisiciones, aunque señaló que aún se requieren muchas más unidades para brindar el nivel de servicio que el gobierno aspira a ofrecer.

«Durante muchos años, se dejó de invertir en la adquisición de camiones, y por supuesto se ha ido deteriorando el parque vehicular. Necesitamos, por lo menos, ocho camiones más como estos para poder operar eficazmente», señaló el alcalde.

Édgar González
Alcalde de Mazatlán

Los vehículos 

  • Camioneta nueva marca Nissan NP 300 Frontier modelo 2023, de 4 cilindros y tracción 4×2.
  • Camioneta nueva marca Volkswagen Saveiro 2023, de  4 cilindros.
  • Camión tipo Vactor Sewer Jet Sterlong LT 8,500.

Dato

La inversión total ascendió a 4 millones 196 mil 766 pesos. Es importante destacar que, aunque un camión tipo vactor nuevo tiene un costo de 18 millones de pesos, el adquirido por Jumapam fue reconstruido, lo que permitió un ahorro significativo en su adquisición, con un costo final de 3 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play