contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Los fuertes vientos acompañados de lluvia que se experimentaron durante la madrugada de este miércoles causaron varias afectaciones en Mazatlán, y las escuelas no fueron la excepción. En particular, el plantel de la Primaria José María Morelos, ubicado en el Centro de la ciudad, sufrió el colapso de su techumbre y se quedó sin energía eléctrica. 

Juan José Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en la zona sur, explicó que, hasta el momento, la escuela antes mencionada es la única que sufrió daños severos. La gran mayoría de las instituciones educativas solo experimentaron fallos en el suministro eléctrico debido a las afectaciones en las colonias circundantes. 

Indicó que algunos de los planteles que sufrieron cortes de energía eléctrica incluyen la Secundaria Técnica 7 Pesquera, ubicada en Playa Sur, así como la Técnica 77 y la Primaria Venustiano Carranza en Villa Verde, entre otras. 

“La techumbre de la escuela Morelos que está en el centro colapsó. No tengo más reportes, ahorita estamos hablando a todos los supervisores de las escuelas para ver los daños. Ahorita no hay clases porque no hay luz. Ahorita, grave es la Morelos. Por lo cual no hay clases”. 

Juan José Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC

Agregó que, en este momento, se están llevando a cabo inspecciones en los diferentes planteles educativos para verificar que no hayan sufrido daños significativos. También se está en contacto con los supervisores de la zona para realizar un balance general de los daños causados. 

Para saber  

Elementos de Protección Civil Municipal en Mazatlán informaron que no se pueden reanudar las clases de inmediato hasta que se retire la techumbre, ya que existe el riesgo de que colapse sobre las aulas. Se espera que esta labor de remoción se realice entre este miércoles y, a más tardar, el día viernes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play