contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pocas semanas de concluir el periodo vacacional de verano, los hoteles en Mazatlán ya registran una ocupación del 45 por ciento para las festividades patrias del próximo 15 y 16 de septiembre, según informó el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez. 

Se prevé que las reservaciones aumenten significativamente la próxima semana, con proyecciones de alcanzar una ocupación por encima del 85 por ciento durante el fin de semana patrio. Se espera que Mazatlán esté completamente lleno durante estos días festivos. 

Manguart Sánchez destacó: «Este mes habrá un puente, y los hoteles ya estamos preparándonos para las festividades del Grito de Independencia en un ambiente familiar. En estos momentos, ya tenemos reservaciones del 45 por ciento». 

El fin de semana más mexicano del año es especialmente beneficioso para el sector turístico en Mazatlán, ya que se espera la llegada de visitantes el viernes, coincidiendo con la visita del equipo de futbol Cruz Azul. Durante estos tres días, se anticipa un alto flujo de turistas. 

Por otro lado, Manguart Sánchez mencionó que la temporada vacacional que acaba de concluir arrojó números positivos en general para el sector hotelero. A pesar de que no fue la temporada más sobresaliente para el destino, debido a consideraciones económicas, el puerto se desempeñó bien. 

Fotos: Karyna Sánchez

«En algunos fines de semana del verano, alcanzamos una ocupación del 100 por ciento, y en aquellos casos en los que no se alcanzó, no debe verse como algo negativo, ya que también contribuyó al éxito del periodo vacacional», añadió. 

José Ramón Manguart Sánchez, líder hotelero

Finalmente, el presidente de la Asociación dijo que el turismo por carretera continúa siendo la principal fuente de visitantes para el destino. Durante el último periodo vacacional, el 90 por ciento de los visitantes llegaron por esta vía, demostrando ser una opción sólida, como ocurrió durante la pandemia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play