contacto@punto.mx
casa del marino

MAZATLÁN.- ¡Por fin! Los trabajos para la remodelación de la Casa del Marino ya iniciaron, así lo confirmó el alcalde Édgar Augusto González Zataraín. Con esto, la Casa del Marino volverá a la vida, pues el propósito de la remodelación es que albergue museo y casa de cultura. 

El presidente municipal indicó que el pasado sábado se realizó el arranque simbólico de los trabajos y estuvo a cargo de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).   

Pase a leer ¿Cuándo se inaugura el Museo de la Mujer y dónde estará ubicado? – Punto MX

«No se cuándo culminen, pero el Presidente (de la República, Andrés Manuel López Obrador) quiere que terminen antes de entrar el 2024, ahí se hará un centro cultural y un Museo del Marino, así como la integración del Fuerte 31 de Marzo, con eso vamos a abrirlo al público».

Édgar Augusto González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

El proyecto incluye la construcción de un fuerte, dos áreas de exposición permanente, así como zona de servicios y administrativa. También se contempla la incorporación de espacios públicos que aprovechen la vista al mar y diferentes talleres. 

Explicó que el mismo Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, informó que la obra de remodelación significará una inversión de más de 71 millones de pesos, recursos que derivan del Programa de Mejoramiento Urbano.  

Aunque no hay fecha para la culminación de los trabajos, se contempla que todas aquellas obras que se realicen a través del PMU deberán terminar antes de que inicie el próximo año.  

Sobre la Casa del Marino  

La Casa del Marino, ubicada por Paseo Claussen, tiene más de 70 años de consruida, fue inaugurada por el entonces presidente de México, Manuel Ávila Camacho, con la finalidad de brindar hospedaje a marinos mercantes, pero ahora pasará a ser Museo del Marino y Casa de Cultura. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play