contacto@punto.mx
museo de la mujer sinaloense

MAZATLÁN. – La titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa, informó que Sinaloa tendrá el Museo de la Mujer antes de que termine el 2023, con ubicación en Culiacán.

Mencionó que ha estado en constante comunicación con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, en busca de abrir dicho espacio, pues se requieren algunas adecuaciones importantes ya que aunque no será un museo grande, sí buscarán que se tengan exposiciones de las mujeres sinaloenses que han sido pioneras en el mundo político, empresarial y cultural.

Pásale a leer: Por decreto: el 01 de julio se celebrará el ‘Día Estatal de la Banda Sinaloense’

“Queremos no solo haya grandes museos para hombres a los cuales reconocemos, como Pedro Infante, es muy constante el museo de Pedro Infante, sin que digamos que no deba haber uno de Lola Beltrán», dijo.

“Tenemos que hacer que estas grandes mujeres también sean visibilizadas, esperamos exhibir vestuarios, habrá pantallas donde se presente la biografía, ya tenemos un material”, destacó Guerra Ochoa.  

La funcionaria señaló que ya se cuenta con algunos comodatos para trabajar con grandes pintoras y que puedan exhibir sus obras y artesanías.

El Museo que estaría en la Capital sinaloense, tiene como idea principal posicionar a la mujer en un plan importante y hacer visible el quehacer histórico y su gran contribución en la construcción de la historia del estado.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play