contacto@punto.mx

El mundo de la Fórmula 1 se encuentra en vilo ante las recientes declaraciones de Max Verstappen, líder de la clasificación de pilotos de Red Bull, en relación con el futuro de Checo Pérez en el equipo. Estas palabras han añadido más leña al fuego de los rumores y especulaciones sobre el destino del piloto mexicano en la escudería. 

En una entrevista con Sky Sports, Verstappen mencionó que había hablado con Lando Norris sobre la posibilidad de ser compañeros de equipo en el futuro. Sin embargo, Norris, quien actualmente pilota para McLaren, tiene un contrato a largo plazo con la escudería británica, lo que complica cualquier movimiento inmediato. 

Las palabras de Verstappen resonaron en los titulares de la prensa internacional, avivando los reportes sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull.  

Sin embargo, parece que el piloto mexicano puede respirar un poco más tranquilo, ya que Norris respondió de manera positiva a la idea de ser compañeros en el futuro, pero también aclaró su compromiso con McLaren. 

Norris mencionó: «Definitivamente es algo a lo que estaría abierto en el futuro. Creo que puedo decir felizmente que Max es probablemente uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1». Estas palabras indican que, en un mundo ideal, Norris estaría dispuesto a compartir equipo con Verstappen en algún punto. 

Aunque Norris añadió un toque humorístico al mencionar que había invitado a Verstappen a McLaren, lo cierto es que sus declaraciones dejan en claro que la idea no es descabellada. 

«Estaría abierto a ello. Quiero decir, lo invité a McLaren el otro día, así que si quiere venir en cualquier momento es bienvenido», expresó con una sonrisa. 

El piloto británico también reconoció las habilidades excepcionales de Verstappen y su potencial en cualquier equipo. 

«Lo conozco muy bien y puedo presenciar lo que está haciendo, ya que no es solo que tenga un buen auto. Creo que, sin importar en qué carro esté, podrá rendir a un nivel similar. Quizás con resultados diferentes, pero aún a un nivel similar». 

Lando Norris, piloto de McLaren

Seguirá en Red Bull o en otra escudería hasta 2026 

Aunque el director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha afirmado la continuidad de Checo para el próximo año, en el otro lado, Helmut Marko está sembrando dudas acerca del futuro del piloto oriundo de Guadalajara. A pesar de tener un contrato en vigencia hasta el término de la Temporada 2024, Sergio Pérez ha asegurado que tomará la decisión sobre su futuro una vez que inicie el próximo año. 

En este contexto, Checo sostiene que tiene la firme convicción de continuar compitiendo en la Categoría Reina del Automovilismo, ya sea bajo la bandera de Red Bull o en otra escudería. Ha detallado incluso hasta qué año visualiza estar compitiendo al máximo nivel al volante de los monoplazas. 

«Creo que durante las primeras diez carreras del 2024, quiero reflexionar sobre mi futuro. No albergando dudas de que mi próximo contrato en la Fórmula 1 no será el último», expresó el piloto tapatío. 

Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull

Además, Pérez ha expresado su deseo de mantenerse en el circuito al menos hasta el 2026, coincidiendo con el cambio de reglas en la competición. Este nuevo reglamento, que entrará en vigor en dicho año, suscita su interés para experimentar y evaluar el grado de disfrute que podría derivar de estas modificaciones. A partir de esta experiencia, planea tomar decisiones con respecto a su futuro en la competición automovilística. 

Futuras alineaciones 

A medida que la temporada de Fórmula 1 avanza, las especulaciones sobre los movimientos de los pilotos y las futuras alineaciones de equipos continúan generando interés y emoción entre los fanáticos.  

La incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull sigue siendo un punto focal, mientras que las declaraciones de Norris y Verstappen añaden un elemento adicional de intriga al panorama de la Fórmula 1. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play