contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Intercamaral de Mazatlán busca sumarse y trabajar en la remodelación de la restauración de los dos puentes de La Marina, con el objetivo de asegurar que sean de primera calidad para el beneficio de la población, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la zona sur de Sinaloa, Guillermo Trewartha Domínguez.  

Mencionó que ya cuentan con los dictámenes de ambos puentes y tienen la intención de presentárselos al alcalde Édgar González Zataráin para que les dé el visto bueno y se pueda buscar una pronta solución y trabajar en conjunto en este proyecto.  

“Ya tenemos dictámenes de los dos puentes. Son dictámenes por dos empresas. Hay que arreglarlos, hay que ver eso”, declaró.  

Trewartha Domínguez señaló que, una vez que se lo den a conocer al alcalde, lo anunciarán ante los medios de comunicación, pues les queda claro que es un proyecto que requiere de cierta prioridad.  

“Tienen su prioridad. Pero lo sabremos hasta que nos reciban las autoridades y nos dé su punto de vista… Nosotros como intercamaral lo estamos promoviendo a través de nuestro coordinador Sergio Rojas”, dijo.

Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la CMIC

Fue el pasado 14 de agosto que la Asociación de la Industria Mexicana de la Construcción alertó al alcalde Édgar Augusto González Zataráin de la falta de mantenimiento de los dos puentes ubicados en Marina Mazatlán, los cuales ya representan un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.  

También puedes leer: Se vienen hoteles de cadena y resorts de lujo a Mazatlán. Esto dice el CIT – Punto MX

Efraín Arreola Rodríguez, presidente estatal de AMIC, explicó que realizaron una radiografía a la zona, cuyos resultados arrojaron que la parte de las trabas y losas se encuentran en precarias condiciones, lo que constituye un peligro para quienes circulan por ellos.  

El alcalde, la semana pasada, informó que la inversión necesaria para llevar a cabo el mantenimiento de cada uno de los puentes vehiculares en La Marina podría alcanzar hasta 60 millones de pesos por cada puente, lo que representa alrededor de 120 millones de pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play