contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Desde Mazatlán hasta Nueva York, un nuevo nombre resuena en los escenarios nacionales e internacionales: Manolo Díaz. Este talentoso dramaturgo fue galardonado en «La Gran Manzana» con el Premio a la Mejor Dramaturgia por su obra «Temporada de Ciervo», presentada por Artistas Independientes de Teatro. 

La entrega anual del Premio ATI reconoce los mejores montajes en español presentados durante el año inmediato en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.  

En la última edición, que celebró 13 años de historia en la valoración del talento latinoamericano, Manolo Díaz, también profesor en la Escuela de Teatro del Centro Municipal de las Artes de Mazatlán, se destacó en una lista que comprende al menos 10 categorías. Entre ellas, sobresalen Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Escenografía, además de la Mejor Dramaturgia. 

Artistas de Teatro Independiente es una organización latina privada que trabaja en la ciudad de Nueva York, apoyando a diferentes actores, productores y organizaciones que hacen teatro en español. 

Su espíritu inclusivo abarca todas las manifestaciones del teatro hispano en Nueva York, otorgando reconocimiento tanto a producciones establecidas como a compañías sin sede fija. Categorías adicionales se centran en el teatro de comedia y monólogos, permitiendo así la nominación de más artistas. 

Los premios se dividen entre teatro establecido, teatro de comedia, teatro independiente y monólogos, y entran todas las puestas en escena donde el español predomina, tanto de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica como de Europa. 

Sobre Manolo Díaz 

Manolo Díaz es un joven mazatleco que encaminó su vida hacia las artes escénicas como docente del Centro Municipal de las Artes, actor, dramaturgo y director de teatro.  

Su trayectoria incluye el primer lugar en el Concurso Internacional de Dramaturgia «Teatro para el Barrio» con su obra «La mesa púrpura». También figuró como uno de los cuatro finalistas del Premio Nacional de Dramaturgia Joven «Gerardo Mancebo del Castillo» con «Aviones», pieza que forma parte del libro publicado por el Premio Teatro de la Gruta. 

Por su trabajo, obtuvo la beca PECDAS en 2018 para escribir una obra teatral, y fue acreedor de una beca para asistir a la 38ª Muestra Nacional de Teatro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play