contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Hilary hizo su segundo impacto en tierra este domingo, alcanzando San Quintín y Rancho Los Pinos al norte de la península de Baja California, en el noroeste de México. Previamente, Hilary había tocado tierra por primera vez en la línea de costa de Punta Eugenia en el estado de Baja California Sur.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que Hilary ingresó en la región de San Quintín como tormenta tropical.

Jorge Alberto López Peralta, presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín (CMFSQ), informó que Hilary causó daños en la zona sur del municipio. 

Las afectaciones incluyen cortes de energía eléctrica, deslaves y cierres en tramos viales en delegaciones como Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Punta Prieta, El Mármol y El Rosario. Las autoridades mexicanas brindan asistencia a la población afectada en esa área.

En el transcurso del domingo, equipos de Protección Civil recorrieron la localidad de Mulegé en Baja California Sur, donde el sábado una persona perdió la vida cuando su vehículo fue arrastrado por la corriente de un río. 

Deslizamientos de tierra y cortes en carreteras también se reportaron en el municipio de Loreto. Las autoridades trabajarán para restaurar el flujo vehicular una vez que la corriente de los ríos haya cedido.

El Ejército Mexicano activó 35 albergues en la península, recibiendo a mil 725 personas damnificadas por la tormenta. 

En Los Cabos, las autoridades trabajan en la restitución del suministro de agua potable y la reanudación del transporte público después del paso del huracán por la región.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play