contacto@punto.mx
Libros de texto gratuito Gobernadores Geovanna Bañuelos

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la negativa de los gobernadores de oposición de entregar los Libros de Texto Gratuitos durante el ciclo escolar que está por iniciar, la senadora Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, solicitará a la Secretaría de Educación Pública, SEP, y a los gobiernos de las 32 entidades federativas garantizar el interés superior de la niñez y el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes. 

En un punto de acuerdo que presentará a la Comisión Permanente la próxima semana, señaló que los materiales didácticos promueven una cultura basada en el respeto a los derechos humanos, como la igualdad, la no discriminación, la libertad, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a las familias y la identidad. 

Por tanto, dijo Bañuelos, pedirá a los gobernadores de Coahuila, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco un informe pormenorizado sobre los motivos para impedir el acceso a este material, realizando una ponderación entre el derecho a la educación y el interés superior de la niñez en contraposición a la no entrega de dicho material didáctico. 

Pase a leer Estos estados le dicen ‘no’ a los nuevos libros de texto gratuitos – Punto MX

En el documento, que será inscrito en la Gaceta Parlamentaria de la próxima sesión, la legisladora sostiene que los nuevos libros de texto garantizan el derecho al acceso universal a la educación, pues permiten que los estudiantes, sin importar su situación económica, tengan acceso a los materiales necesarios para su aprendizaje. 

“Los libros de texto promocionan la igualdad, la equidad y la pluralidad, con lo que se contribuye a reducir las desigualdades en el sistema educativo. A través de actividades prácticas, ejercicios de reflexión y preguntas de análisis, los libros de texto promueven el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad”, detalló. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play