contacto@punto.mx
lahaina hawaii

Incendios forestales avivados por vientos del Huracán Dora, provocaron evacuaciones en áreas del archipiélago de Hawái la madrugada del miércoles. Algunos residentes se lanzaron al océano Pacífico para escapar del humo y las llamas, dijeron las autoridades.

https://twitter.com/PonchoMunoz/status/1689377816452673537

La vicegobernadora del estado insular estadounidense, Sylvia Luke, declaró a la cadena CNN que evacuaciones en una de sus islas, la de Maui, están “en curso”, pero que aún no tenía un número definido de personas que deban abandonar sus hogares.

“La gente está saltando al agua para evitar el fuego”, dijo el mayor general del Ejército estadounidense Kenneth Hara al cadena informativa Hawaii News Now. «La Guardia Costera está brindando apoyo”, agregó.

La Guardia Costera informó que había “rescatado con éxito a 12 personas de las aguas frente a Lahaina” y que estaba enviando otras embarcaciones a Maui.

¿Qué provocó los incendios en Hawái?

De su lado, Luke señaló que los incendios fueron causados por las condiciones secas y los fuertes vientos del huracán Dora, que se encuentra al sur de las islas estadounidenses pero no se espera que toque tierra.

Precisó que los incendios estaban siendo avivados por vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

El humo de los incendios en Hawái se desplaza hacia el oeste según imágenes satelitales tomadas en la isla de Maui en Hawái.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play