contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – No cabe duda de que la pandemia despertó en muchos las ganas de salir adelante siendo sus propios jefes. En esa época, Christian se quedó sin trabajo y descubrió el arte de la elaboración de tapetes tejidos con pistola. Sin embargo, no fue hasta hace un año que convirtió esta pasión en un negocio.  

Christian Covarrubias es licenciado en Turismo y actualmente trabaja en una tienda de ropa de marca internacional. Pero lo que realmente despertó su interés y se convirtió en su negocio es el diseño de tapetes utilizando la técnica del tufting.  

El tufting o tufteado es una técnica de producción de alfombras o telares en la que los hilos se inyectan en una tela base. Utiliza una pistola semiautomática con una aguja hueca para pasar el hilo a través de la tela base previamente tensada. 

“Fue hace un año que empecé, aunque ya tenía la idea. Al inicio de este año hice mi primer tapete, les conté a mis amigos, practiqué y seguí aprendiendo. Es una técnica que, hasta ahora, no he visto en Mazatlán y me parece interesante que tengas algo en tu casa diferente, aunque sea un tapete”, comentó.

La elaboración de un tapete, de aproximadamente 1 metro por 70 centímetros, le toma al menos 4 horas, dependiendo del diseño, colores y tamaño. Cuanto más elaborado sea, mayor será su precio. Actualmente, los tapetes se venden entre los 800 y mil pesos.  

¿Un tapete de Harry Potter? ¿El logo de tu serie favorita? Él puede hacerlo. Por el momento, utiliza un proyector para ilustrar el logo o la figura de tu interés, la dibuja sobre la tela y una vez que lo tenga empieza la acción.  

También puedes leer: Bendita María, una artista del tatuaje que rompe estereotipos   – Punto MX

Con su marca Smiley Rugs, Christian busca ir más allá. Quiere que además de los diseños preferidos por los clientes, sean sus propios diseños hechos a mano los que adornen las alfombras de sus casas, cojines, marcos de espejos o bolsa para salir a cenar con amigos.  

“Quiero que mis diseños sean los que estén en alguna alfombra o tapete, que un cliente se lleve algo hecho por mí, más allá de un diseño ya hecho”, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play