contacto@punto.mx
apagones mazatlán

MAZATLÁN. – Los apagones de luz en Mazatlán no cesan y en los últimos días han llegado a afectar a más de 50 colonias, pero eso no es todo, también han provocado que el municipio gaste almenos 500 mil pesos semanales en reparaciones, informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.

Explicó que los apagones no solo afectan a la ciudadanía dejándolos sin energía eléctrica en sus hogares, sino que también están provocando que semáforos y parte del alumbrado público se descomponga, situación que merma aún más la calidad de vida de los mazatlecos.

El mandatario municipal reiteró que el problema de los constantes apagones de luz no es un tema que le compete al municipio, esto debido a constantes quejas de la ciudadanía hacia el departamento de Alumbrado Público, pero que aún así hacen todo lo que está en sus manos por atender los reportes.

Entre las colonias más afectas se encuentran Ricardo Flores Magón, Playa Sur, Villas del Rey, Pradera Dorada, Foresta, Villas del Sol, Misiones, Benito Juárez, Salvador Allende y 20 de noviembre. Algunas con reportes de corto circuito en transformadores, apagones constantes, falla de energía eléctrica, constante variación del voltaje y quema de transformadores.

Algunas de estas colonias han llegado a pasar hasta 24 horas sin energía eléctrica en sus hogares.

«Hay un listado de colonias que constantemente están teniendo fallas de energía eléctrica, ya tenemos identificado cuál es el problema, yo creo que tenemos que trabajar en que la sociedad también meta presión porque CFE es quien controla eso, pero también queremos ver qué está pasando».

La búsqueda de soluciones

Édgar Augusto González Zataráin buscará entablar de nueva cuenta conversación con el superintendente de CFE, para exigir una solución a estos problemas y más cuando la temporada de lluvias apenas va iniciando.

En cuanto a la afectación de electrodomésticos, el mandatario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a meter presión para que CFE pueda hacerse responsable de todos los aparatos electrónicos que se han descompuesto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play