contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el objetivo de hacerle frente a la inseguridad alimentaria del puerto, DIF Mazatlán presentó el programa Sabor a DIF, un innovador programa integral cuya estrategia se basa en preparar y distribuir comidas calientes a las familias más vulnerables del puerto. 

La presidenta del DIF, María Teresa Apocada Muñoz, explicó que el programa busca apoyar a los ciudadanos que esperan afuera de los hospitales debido a que tienen familiares enfermos y pasan muchas horas sin comer, así como a los migrantes que frecuentemente transitan por las vías del tren. 

El programa utiliza una cocina móvil que consiste en un camión adaptado con una cocina completa, un refrigerador, dos planchas y una barra para preparar alimentos. La inversión realizada en esta iniciativa fue de 197 mil pesos. 

«La idea de este programa surgió bajo la necesidad de las familias que tienen dificultad de adquirir un alimento caliente y sobre todo en esta temporada de lluvias. Es por esa la estrategia de tener un camioncito de poder llevar alimentos a quien lo necesite». 

Por su parte, el alcalde Édgar Augusto González Zataráin señaló que también están buscando implementar un programa de una unidad dental móvil para llevar servicios dentales a aquellos que no tienen acceso a ellos. 

«Este el primero de los dos camiones que se van a habilitar para este propósito. La finalidad es poder llevarlos a las comunidades y entregar comida a las personas. Así mismo, estamos pensando en crear una unidad móvil dental para llevar el servicio de dentista, sobre todo a niños». 

La unidad cuenta con la capacidad para preparar más de 100 platillos en cada servicio. En su primer servicio, entregaron 100 paquetes de burritos de machaca a las personas que asistieron a la audiencia pública «Escuchando a la Gente». 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play